Biblia ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1012 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame} {draw:frame}
Desarrollo de algunos puntos
correspondientesal apartado de Reglas.
La Biblia de las Ventas
El mejor recurso de ventas
por_ Jeffrey Gitomer._
Reglas
Las reglas para vender exitosamente son:
Prepárese. Proyecte una imagen profesional Dice mas una imagen que mil palabras, por lo que el vendedor es el principal producto a ofrecer de unacompañía y por tanto la tarjeta de presentación de la misma. Ante todo una imagen profesional excelente, adecuada al producto o servicio que ofrece es la clave para que una operación exitosa. El vendedor debe conocer ampliamente su producto o servicio pues de lo contrario corre el riesgo de proyectar inseguridad y caer en contradicciones, lo cual se traducirá en una imagen poco profesional y por tantogenerará desconfianza concluyendo en una venta poco exitosa o inexistente.
Genere confianza. Sea confiable. Si habla siempre con la verdad, nunca tendrá que cambiar la historia. Es de suma importancia hablarle al cliente con la verdad ya que esto es fundamental para inspirarle confianza y la confianza es indispensable para tener éxito. Se debe entender las necesidades del cliente, parasaber satisfacerlas y la mentira no ayuda a ello. Para crear confianza en el cliente El no mentir, no engañar y el considerar las necesidades del cliente como lo primordial incluso a la venta; son la clave para crear confianza en el cliente.
Del mismo modo la veracidad en las palabras y actitudes del vendedor acortarán el espacio existente entre éste y su cliente propiciando así el ambienteadecuado que favorezca el éxito en la operación para ambas partes
Mantenga sus promesas. Es valido hacer promesas para incentivar al cliente a adquirir un producto o servicio, sin embargo, se debe tomar en cuenta que deben ser promesas reales y congruentes de las cuales el vendedor no se podrá retractar en un futuro; pues de lo contrario estaría cayendo en el engaño y por lo tanto en eldesprestigio de él mismo y de la compañía que representa perdiendo así toda credibilidad ante su cliente como de otros posibles clientes.
Véndale a la persona correcta, la que tiene autoridad. Es importante saber distinguir al cliente adecuado, de éste modo se ahorrará tiempo en labor de venta. El mal uso del tiempo es traducido en pérdida monetaria y la meta de un vendedor exitoso debeser siempre la optimización de su tiempo.
Haga reír a su cliente. No significa contar chistes malos o parecer un bufón todo el tiempo; significa crear un ambiente de cordialidad en donde de manera profesional y respetuosa enfocada siempre a las necesidades del prospecto se logre crear mediante el buen humor un ambiente relajado que facilite la labor de venta.
Conozca bien suproducto. Se debe conocer lo que se vende pues de lo contrario se corre el riesgo de crear mas dudas de las existentes en el cliente, o bien que éste pierda por completo el interés. El conocer a fondo el producto ayuda al vendedor a explotar al máximo las cualidades del mismo, ayudándole a crear mayores oportunidades de promoción frente a otros y en su caso generar nuevas necesidades en el clienteque hagan del producto o servicio algo indispensable para éste.
No venda el producto como tal, sino lo que el producto puede hacer por el cliente. Es el enfocarse en los gustos y necesidades del cliente que serán cubiertas por el producto en cuestión. Vender el producto como tal sin tomar en cuenta lo beneficioso que resultaría para el cliente es un error ya que los clientes nocompran productos sino que compran satisfactores y soluciones a sus necesidades.
No hable mal de la competencia. Si no puede decir nada positivo, no diga nada. No se debe hablar de los defectos de la competencia, pues el hablar mal de ella puede ser fatal al momento de la labor de venta. En primer lugar el vendedor puede proyectar inseguridad generando desconfianza en cliente de que el...
tracking img