Biblia y masonería

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4792 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Biblia su origen y significación Masónica

Introducción

En la vida profana la Masonería siempre es cuestionada por que al parecer tiene algo oculto, algo secreto que no está al alcance de la mayoría de las personas y según mi experiencia solo el momento en que se empieza a vivir esta vida masónica comenzamos a entender cuál es este supuesto secreto o misterio que la aleja de la vidacotidiana. En estos pocos años de vida masónica he ido esculpiendo en lo posible mi piedra en bruto y en ese trabajo, nada fácil por cierto, van cayendo pedazos de la piedra en bruto y empieza a aparecer la piedra pulida, y es ahí cuando entiendo poco a poco este lado oscuro que tiene la masonería, oscuro refiriéndome a como es vista desde la vida profana.

Uno de estos descubrimientos a punte mazo ycincel ha sido la tolerancia, la misma que nos pone a prueba todo los días en las situaciones más cotidianas y coloquiales, pero también en otras en las que involucran cuestiones más comprometedoras como las creencias personales, los convencimientos que sin ser dogmas son principios que influyen en nuestra conducta y por lo tanto nos definen ya que como decía Aristóteles somos lo que hacemos y nolo que decimos.

He decidido empezar mi trazado con esta introducción en vista de que el tema es sobre la Biblia que es el libro sagrado del cristianismo y que según la fé cristiana contiene la verdad revelada, la palabra de Dios y el único camino a la salvación. Yo me pregunto: A la salvación de qué? De quién? Porqué? Quería empezar hablando de la tolerancia como uno de los más grandesdescubrimientos de la masonería ya que desde que hice la primera comunión me declaré ateo oficialmente. Recuerdo haber asistido a todas las clases de catecismo que tenía en el colegio por moda y no por obligación, al ver a todos mis alegres compañeritos que iban felices de las manos a oír a una señora hablar de religión católica yo como un niño normal tenía que hacer lo mismo, así que acudí al catecismoy ahí nacieron mis primeras preguntas, especialmente cuando la señora que nos catequizaba contó la alucinante historia de un niño que al comulgar y tomar la ostia salió corriendo de la Iglesia, puso la ostia en un tronco y le dio un hachazo y de ella brotó sangre, que según la delirante mujer era la sangre de Jesús. Inmediatamente después de oír semejante narración, que por cierto me traumatizó unpoco, le pregunté: Cómo es posible que salga de una ostia sangre? La mujer horrorizada me aclaró que ese tipo de preguntas no puedo hacer en esa clase de catecismo que simplemente debo tener fé y creer en todo aquello. Pienso que ahí empezaron mis graves problemas con el cristianismo. Para finalizar el relato, la última vez que pisé una iglesia fue el día de mi primera comunión y básicamente fueporque yo si me cuestionaba todo y eso era prohibido. Después descubrí en el colegio que existía una teoría llamada evolución y se oponía totalmente a la idea de la creación que ya había estudiado, y que como si fuera poco, podía ser comprobada, así que se armó un debate en el colegio en el cual debíamos argumentar y defender nuestra posición, en mi lado éramos dos, al frente de la mesa eran ocho.Para esto fui a conversar con un cura para que trate de explicarme cuál era la posición actual de la Iglesia católica con respecto a la teoría de la evolución y francamente no pudo responder y recurrió a lo mismo que ya había oído antes y que no me causaba ninguna satisfacción: no debía cuestionar la palabra sagrada, debía tener fé y creer en la palabra de Dios plasmada en la Biblia. Lo cualsolamente reforzó lo que ya sabía, no podía creer ni en Dios, ni en la Iglesia, ni el los santos ni en los ángeles y peor aún en la Biblia como verdad revelada.

Pero como una de las razones por las que nos reunimos bajo este templo es para poder investigar y aprender con tolerancia a través de la razón de los temas que tienen relación a nuestra cultura y por lo tanto muy importante el estudio de...
tracking img