Biblia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1125 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APRECIACIÓN CRÍTICA
En el presente libro llamado “APOCALIPSIS Y EL FIN DEL MUNDO: FE PARA ENFRENTAR LA CRISIS FINAL”, del autor Mario Veloso, es un libro donde el autor describe los inicios de lo que será el tercer milenio, en donde muchas de las personas pierden la fe y donde reina la ansiedad por saber lo que sucederá en el futuro así mismo se verá la obra del enemigo de Dios que trata decaptar cristianos. Es por ello que para no perder los lazos de comunión con nuestro Creador debemos tener un encuentro latente y adecuado con él, dando prioridad a la fe y a los acontecimientos que nos revela el libro de apocalipsis.
En cuanto al libro de Apocalipsis y el fin del mundo opino que tiene temas muy importantes ya que nos revela mensajes de los últimos tiempos para cada uno de nosotroscomo hijos de Dios que estamos llenos de inquietudes por saber cómo será la venida de Cristo, los peligros que corremos si no cumplimos con los mandamiento y la realidad que enfrentara la Iglesia verdadera en los últimos tiempos.

Aunque parezca un tanto enigmático, el Apocalipsis es un misterio revelado, dejado por Dios como un libro abierto para nosotros, sus hijos. Apocalipsis y el fin delmundo dedica una atención especial a los episodios finales de la historia según las profecías, incluyendo un resumen de los últimos acontecimientos y explicaciones de temas como el breve tiempo de angustia, el sellamiento y el fuerte pregón. El apocalipsis es una de las mejores explicaciones que podemos encontrar para nuestras incógnitas, el autor por medio de la Biblia describe que nuestro Creadores un Dios de amor que no rechaza a nadie es por ello que él está esperando que dejen las cosas vanas de mundo y gocen de la gracia de Dios.

I. EL COMIENZO DE LA REVELACION
El autor describe en este capítulo como Dios revela a su discípulo amado Juan donde Dios se rebeló ante Juan por medio de un ángel para que pudieran comunicarse con su iglesia. Yo creo que Dios por medio de larevelación dio sabiduría a Juan y engrandeció a su alrededor de acuerdo con lo descrito en el capitulo estoy de acuerdo que Dios pronto viene y que la revelación la dio Dios, por lo tanto debemos estar preparados para cuando el llegue por segunda vez.

II. IDENTIDAD DEL REMANENTE
El remanente es el foco principal del Apocalipsis, es el pueblo que permaneció fiel a Cristo a pesar de todas lascircunstancias de la vida, las tentaciones entre otros. A esto se suma la importancia del estudio de la Biblia para mantener una comunión con Cristo y estar alertas de los acontecimientos que sucederán en el tiempo del fin que se acerca. A mi parecer el remanente es una persona fiel a Cristo que supo cumplir los mandamientos al pie de la letra y yo estor de acuerdo con el autor que dice que elremanente lo mueve todo gracias a que camina con Cristo.

III. LA MISION DEL REMANENTE
La misión del remanente es cumplir los mandamiento de Dios e invitar a otros a conocer más del amor de de Cristo. En el Apocalipsis el remanente tiene como misión profetizar y evangelizar a cada pueblo y nación para que no se pierdan y así todos alcanzar la salvación.

IV. LOS PELIGROS DEL REMANENTE
Elpeligro del remanente es latente e inevitable ya que el Diablo está buscando hacer caer en tentación a los hijos de Dios quienes son fieles a él. Pero el que se mantiene siempre fiel a Cristo el siempre estará a su lado luchando contra la adversidad, en la misma Biblia, Dios nos pide que decidamos a quien servir bien a Dios o al Satanás pero no a ambos.

V. LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO
En estecapítulo sobre la segunda venida de Cristo, Juan comunico que Cristo vendría en un trono de gloria como rey de la humanidad, después que vino al mundo y murió por nuestros pecados, así mismo después que judas lo traicionara él abandono su posición por amor a nosotros. En la misma Biblia nos dice que habrán falsos profetas que harán creer que el verdadero Cristo vino a la Tierra, es por ello que...
tracking img