Biblia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo Cronológico del Estudio Bíblico. 1.- Oración. 2.- Saludo y Presentación. 3.- Preámbulo de la intervención. 4.- Desarrollo del Estudio Bíblico. 5. Citas Bíblicas. (cap. 1 y 2 del libro demateo)
Lo primero que llama la atención aquí es la exactitud numérica en los antepasados de Jesús: desde Abraham hasta David, catorce generaciones; desde David hasta la deportación, catorce; y desdela deportación de Babilonia hasta Cristo, catorce (Mateo 1:1-17).
ÁRBOL GENEALÓGICO DE JESUCRISTO

El número catorce, según explica E.W. Bullinger en su libro Numbers in Scripture (Números en lasEscrituras), es el duplicado del 7, que es el número que simboliza la perfección espiritual, por lo que denota una doble perfección espiritual. Dios no estaba interesado en presentar un relato detalladode cada ancestro de Jesús, aquí en Mateo, sino que quería resaltar la perfección espiritual que había detrás del nacimiento de nuestro Salvador, todo había sido planeado a la perfección. Tanbien elnúmero catorce es equivalente a la letra judía nun del alef-bet (abecedario) judío. Esa letra simboliza un pez y no es misterio que uno de los símbolos que fueron más usados por los primeros cristianos,y aún hoy, para referirse a Jesús es el pez. Pero al contar el último grupo de catorce generaciones, encontramos con sorpresa que: ¡son trece! El problema está en la forma en que fue traducido elversículo 16. El versículo 16 dice que Jacob engendró a José marido de María La palabra marido es la palabra griega anner, que significa varón adulto, y según el contexto puede referirse tanto a unmarido como a un padre. Si en este pasaje la palabra anner es traducida como padre el grupo de catorce generaciones quedaría completo y se aclararía la aparente contradicción entre Mateo y Lucas. Elversículo 16, entonces, debiera leerse: y Jacob engendró a José, padre de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo. Entonces vemos que tanto el marido como el padre de María se llamaban José,...
tracking img