Biblia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE RELIGION
1.

2. Hay diferentes formas de expresión en la Biblia, que llamamos géneros literarios: novelas, alegorías, fábulas, poemas, leyendas, refranes, metáforas, simbolismos,hipérboles, antropomorfismos, etc. Cada vez que leamos la Biblia tenemos que tener en cuenta estos géneros literarios para saber distinguir entre fondo ( ideas) y forma ( el modo de decir esasideas), entre la realidad y la ficción, entre el núcleo histórico y el ropaje literario que lo expresa.
Los géneros literarios que encontramos en la Biblia son:
* Historia: de tipo poético-popular (Génesis), de tipo informativo ( Reyes), de tipo anuncio ( Evangelios y Hechos)
* Ley : textos que recogían normas y costumbres por las que se regia el pueblo(Levítico)
* Profecía: revela la existencia deun mensajero que habla en nombre de Dios.
*Lírica: Expresa sentimientos, vivencias internas, pasión, amor... con un lenguaje simbólico y religioso (Salmos, Cantar de los Cantares, Lamentaciones)*Sabiduría: se refiere a las narraciones de experiencias de vida; son reflexiones sobre diversas realidades de la vida, sobre los grandes interrogantes de los hombres, formulados por sabios ypensadores ( Proverbios, Job, Eclesiastés).
* Cartas: escritos enviados por un remitente a un destinatario. Cartas proféticas, reales, temáticas, acción apostólica ( las de san Pablo)
*Apocalíptica: relatode las revelaciones obtenidas mediante visiones y sueños, expresados en forma enigmática y simbólica. Al final de la historia, el bien triunfará sobre el mal.
* Midrash: consiste en ir haciendo unareflexión religiosa acerca de hechos que la tradición narra, para sacar de ellos lecciones de santidad. P.e. los libros de Tobías, Jonás, Ruth, Judit.

3. El evangelio (del griego εὐ, quesignifica «bien», y αγγέλιον, que significa «mensaje» y en el Hebreo בשורה, que significa «noticia», y טובה, que significa «buena») es la buena noticia del cumplimiento de la promesa hecha por Dios a...
tracking img