Biblia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSECUENCIAS DE LA DIETA

-La pérdida de peso no depende sólo de fuerza de voluntad o de esfuerzo. Las personas están programadas para mantener un peso determinado. Este peso se sitúa dentro deun intervalo. El peso puede variar dentro de este intervalo, pero difícilmente estará por encima o por debajo de él, por mucho que se coma o por mucho que se ayune.

-Todo parece indicar que unaserie de defensas metabólicas tienden a mantener el peso estable a pesar de los cambios en la dieta. Se ha visto que personas sometidas a dieta aprovechan mucho mejor la energía de los alimentos, demanera que la pérdida de peso es inferior a la que sería de esperar. Una ración normal de comida puede hacer engordar a personas a dieta por este motivo.

-Inversamente, las personas sobrealimentadasaprovechan mucho menos la energía de los alimentos, de tal manera que aumentan de peso hasta un punto, pero después el peso permanece estable y por mucho que coman, la ganancia de peso es inferior a laesperada.

-La mayoría de las personas están programadas para estar en el peso promedio. Este peso es superior al ideal social; sin embargo, las mujeres se empeñan en alcanzar este ideal al cual nose ajustan naturalmente.

-Las personas que están programadas para un peso normal e intentan perder peso recuperan el peso perdido poco después. Ellas atribuyen el fracaso a su falta de voluntad y sedeprimen, cuando en realidad es un problema de biología.

-En las personas con sobrepeso la pérdida al principio es fácil de lograr pero tienen una gran dificultad para seguir perdiendo peso ymantener la pérdida.

-Para aquellas personas para las que hacer dieta supone demasiado esfuerzo o que ven muy difícil alcanzar la extrema delgadez, emplean métodos más drásticos y peligrosos como elvómito autoinducido, el abuso de laxantes y diuréticos o el ejercicio extremo.

-Otro resultado de la dieta son los atracones. Cuanta más dieta, más lucha el cuerpo contra ella provocando episodios...
tracking img