Biblia

Páginas: 25 (6244 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2011
20. haciendo en todo con este becerro, lo mismo que hizo antes con el otro; y orando por ellos el sacerdote, dios los perdonará.
21. al dicho becerro le sacará fuera del campamento, y le quemara también como al primero: por ser sacrificio por el pecado de todo el pueblo.
23. y después reconociere su pecado, ofrecerá en sacrificio al señor un macho cabrío, sin tacha.
24. y pondrá sobre lacabeza de él su mano, y después de degollado en él lugar en que suele inmolarse el holocausto delante del señor, porque es sacrificio por el pecado,
25. mojara el sacerdote el dedo en la sangre de la víctima por el pecado, tiñiendo con ella las puntas del altar del holocausto, y derramando el resto al pie de dicho altar.
26. pero el cebo le quemara encima, como se hace en las hostias pacíficas.Entonces el sacerdote hará oración por él, y por su pecado, y se le perdonará.
27. si algún particular del común del pueblo pecare por ignorancia, cometiendo alguna cosa de las vedadas por la ley del Señor, y habiendo caído en culpa
28. reconociere su pecado, ha de ofrecer una cabra sin tacha.
29. y pondrá la mano sobre la cabeza de la víctima que se ofrece por el pecado, y la degollara en el lugarde los holocaustos;
30. y el sacerdote mojará su dedo en la sangre, y tocando con ella las puntas del altar de los holocaustos, derramara la restante ju31. y quitándole todo el sebo, como se suele quitar de las victimas pacíficas, le quemara sobre el altar en olor de suavidad al señor; y hará oración por el que ha cometido la falta, y será perdonado.
32. pero si ofreciere por el pecado unavíctima del ganado lanar, esto es, una oveja sin tacha,
33. pondrá la mano sobre la cabeza de ésta, y la degollará en el lugar donde se suelen degollar las víctimas de los holocaustos.
34. y el sacerdote mojara en la sangre el dedo, y tocando con ella las puntas del altar

de los holocaustos, la demás la derramará al pie del altar.
35. y quitando también toda la grasa, así como se quita delcarnero sacrificado por hostia pacifica, la quemara sobre el altar como un incienso ofrecido al señor, y orará por el que ofrece y por su pecado, y le será perdonado.

CAPITULO V
DE ALGUNOS OTROS SACRIFICIOS POR VARIAS CULPAS.
1 .si una persona peca, porque habiendo oído las palabras de uno que juro hacer algo, y pudiendo ser testigo de la cosa, o porque la vio, o porque la supo de cierto, contodo no quiso testificar, pagará la pena de su culpa.
2. aquel que tocara cosa inmunda, ya sea cuerpo muerto por bestia, ya muerto de muerte natural, o bien cualquier reptil, y se trascordare de su inmundicia, no deja por eso de ser culpable, y ha cometido una falta, o contraído mancha.
3. del mismo modo si tocare cosa de inmundicia de algún hombre, en toda suerte de impureza, o mancha legal, conque suele mancharse, y no parando la atención, después lo advertiré, incurrirá en la pena del delito.
4. la persona que jurare, y pronunciare con sus labios que ha de hacer algún mal, o algún bien, conformando esto con juramento, y con palabras, y trascordada de ello, después reconoceré su culpa,
5. haga penitencia por el pecado,
6. y ofrezca de los rebaños una cordera o una cabra, y elsacerdote hará oración por dicha persona y por su pecado.
7. pero si no pudiese ofrecer una res, ofrezca al señor dos tórtolas, o dos pichones, uno por el pecado, y otro en holocausto,
8. y los entregara al sacerdote; el cual ofreciendo el uno por el pecado, le retorcerá la cabeza hacia las alitas, de manera que quede pegada al cuello, y no enteramente separada.

9. y rociará con su sangre lapared del altar; y destilará al pie de él toda la restante; porque es sacrificio por el pecado.
10. y quemara el otro holocausto, como se acostumbra a hacer; y el sacerdote orara por este hombre y por su pecado, y se le perdonará.
11. mas sino tuviere posibilidad para ofrecer dos tórtolas, o dos pichones, ofrecerá por su pecado la décima parte de un EFI de flor de harina, en que no ha de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblia
  • La biblia
  • Biblia
  • Biblia
  • la biblia
  • la biblia
  • La Biblia
  • BIBLIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS