Biblia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL EVANGELISMO PERSONAL: LECCIÓN #1 LA BIBLIA: EL MODELO PARA NUESTRO TIEMPO I. CRISTO TIENE TODA AUTORIDAD. A. Mateo 17:1-5 Debemos escuchar a Cristo, no a Moisés (la Ley) ni a Elías (los profetas)Cristo es el profeta (vocero) del Padre para nuestro tiempo. Hay que oírlo para pertenecer al pueblo de Dios. Cristo tiene autoridad sobre todo. Él es la única cabeza de la iglesia. Su autoridad noestá limitada al cielo sino que la ejerce ya directamente en la tierra también. No tiene necesidad de ningún representante en la tierra para gobernar a Su pueblo.

B.

Hechos 3:22,23

C.Efesios 1:22,23 Col. 1:18 Mateo 28:18

D.

II. TODA AUTORIDAD ESTA EN SU PALABRA. A. Juan 12:48-50 La Palabra del Señor tiene la misma autoridad que El Mismo.

B. Todos seremos juzgados por la Palabrade Cristo. III. CRISTO DIO SU PALABRA A LOS APÓSTOLES. A. Juan 17:8,14,18 Los apóstoles recibieron la Palabra directamente de Cristo Jesús. Luego fueron enviados con esta Palabra para darla a conoceral mundo. Así como Cristo vino enviado del Padre con Su mensaje divino, también los apóstoles fueron enviados con el mensaje divino de Cristo, el mensaje autoritativo. B. Juan 14:25,26 Para asegurarque estos hombres no se equivocaran en la transmisión de la Palabra de Dios, El les envió al Espíritu Santo para guiarles e inspirarles perfectamente. Los apóstoles fueron guiados a TODA LA VERDAD porel Espíritu Santo. No quedó nada más para revelar por medio de profetas en nuestro tiempo pues TODA LA VERDAD ya está disponible en las enseñanzas de los apóstoles. La Biblia: el fruto de la labordel Espíritu Santo en los apóstoles nos juzgará en el día final.

C. Juan 16:12,13

D. Apocalipsis 20:11-15

E. LA PALABRA DE VERDAD: TODA LA VERDAD. Dios la dio a Cristo. Cristo la dio a losapóstoles por el Espíritu Santo. Los apóstoles la predicaron y la escribieron (II Tesalonicenses 2:15). IV. LA SUFICIENCIA DE LA PALABRA ESCRITA. A. Juan 20:30,31 Hay suficiente evidencia escrita para...
tracking img