BIBLIA

Páginas: 7 (1531 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013
 Valor 
Cualidad o conjunto de cualidades de una persona o cosa, en cuya virtud es apreciada.
Alcance de la significación o importancia de una cosa.
Precio o cosa equivalente.
Cualidad del alma que mueve a acometer grandes empresas o a arrostrar sin miedo los peligros.

INTRODUCCION
El valor se puede describir de muchas formas, pero lomas importante y verdadero valor, es el que Dios ya nos dio el valor a cada ser humano la cual fuimos creados a Su imagen i semejanza Dios es el dador de la vida, según Génesis 1:26, la cual no puede existir otra persona igual en todos los sentidos en el mundo. Es la razón por la cual es preciso cuidar este cuerpo que Dios nos dio valorando lo preciado de Dios en mucho de los casos es la razón porla cual muchas veces vemos mucha delincuencia drogadicción alcolismo y etc lo podemos ver simplemente por que no han valorado sus vidas no lo han valorado sus cuerpos!! Se puede decir que es triste la escena cuando no valoramos lo que tenemos!! En esta escena no solamente el dueño de su vida es afectado, si no también los familiares y amigos, y los que rodean en sus vidas
I; Valorarnuestros cuerpos
Nuestros cuerpos están constituidos por órganos vitales, y muchas veces con ellas pecamos, tales como la boca, los ojos, los oídos, las manos, los pies, el corazón, la mente que controla nuestros pensamientos etc. ejemplo: dice el sabio Salomón, Proverbios 4:20-27.
Hijo mío, esta atento a mis palabras; inclina tu oído a mis razones, no se aparten de tus ojos; Guárdalas enmedio de tu corazón; porque son vida a las que la hallan, y medicina a todo su cuerpo. Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida. Aparta de ti la perversidad de la boca, y aleja de la iniquidad de los labios. Tus ojos miren lo recto, y diríjase tus párpados hacia lo que tienes delante. Examina la senda de tus pies, y todos tus caminos sean rectos. No te desvíes a laderecha ni la izquierda; aparta tu pie del mal.
a) Necesitamos valorar nuestros cuerpos, y tener mucho cuidado con lo que Dios nos dio, como el nos formo, pero para usarlos como Dios manda. Te será difícil pero no imposible será la cuestión de que te sometas y aprendas andar bajo ella y veras que fácil te será!!
b) El hombre y la mujer pecaron desde un principio y cayeron en pecado,Dios les tenia en un lugar especial allí en el huerto del edén, pero ellos no valoraron las cosas que Dios les había dado, tenían todo cuanto querían, y cuando querían comer algo, solamente extendían las manos y la tomaban, pero querían mas, querían conocer algo mas, y no se conformaron con todo y estar en plena comunión con Dios, Dios bajaba y platicaba con ellos. Buenos Días, Adán estas ahí?,Eva, como amaneciste hoy, no les falta algo?, Que precioso es estar en comunión con el Padre, porque él nos habla, y nos dice: Buenos Días, porque hoy es un nuevo día.
c) hoy es el tiempo de valorar nuestras vidas. Cuantas veces nosotros también somos como aquellos en el principio, no valoramos lo que tenemos, tenemos vida, salud, alimento, un país libre y soberano, hay países que se estánmuriendo de hambre, hay países que están en guerra, hay personas que están postrados en una cama y desean su sanidad y no la tienen, hay hogares destruidos por el enemigo, y anhelan la unión de la familia y no la tienen, solo basta dar una mirada a tu alrededor y ves las cosas que no te gustaría y no me gustaría estar en sus zapatos.
;II Es necesario agradecer el valor que Dios nos dio
.Ser agradecidos con Dios. Si tienes un hogar, una familia, unos padres abuelos tíos primos dale gracias a Dios por ellos, ámalos, mira y vela por ellos, que por ello te ira bien. Salmo 127:3 He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosas de estima el fruto del vientre.
a)Es urgente agradecer el valorar lo que Dios te ha dado. Es urgente valorar de todo lo que el señor nos ha dado, estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblia
  • La biblia
  • Biblia
  • Biblia
  • la biblia
  • la biblia
  • La Biblia
  • BIBLIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS