Biblia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMPO FORMATIVO. DESARROLLO FISICO Y SALUD
ASPECTO.PROMOCION A LA SALUD
COMPETENCIA.PARTICIPA EN ACCIONES DE SALUD SOCIAL, DE PRESERVACION DEL AMBIENTE Y DE CUIDA DO LOS RECURSOSNATURALES DE SU ENTORNO.
SITUCION DIDACTICA. LOS CUIDADDOS QUE NECESITAN LOS ANIMALES (MASCOTAS)
SECUENCIA DIDACTICA
* COMENTAR CON EL GRUPO, ¿QUIÉNES TIENEN MASCOTAS EN CASA?, ¿QUÉ ANIMALES SON?,¿CÓMO SE LLAMAN?, ¿POR QUÉ LAS TIENEN?, ¿QUIÉNES NO TIENEN MASCOTAS?, ¿POR QUÉ?.
* ESCRIBIR EN UN PAPEL BOND LA INFORMACION QUE DAN LOS NIÑOS Y COLOCARLA A LA VISTA DE TODOS.
* ELABORARGRAFICAS PARA REGISTRAR LA INFORMACION SOBRE LAS MASCOTAS DE LOS NIÑOS, POR EJEMPLO, ¿CUÁNTOS NIÑOS TIENEN PERROS, AVES, GATOS, ETC.?., ¿CUÁNTOS NO TIENEN MASCOTAS?.
* CONVERSAR CON LOS NIÑOS ¿CÓMOCUIDAN SUS MASCOTAS?, ¿QUÉ COMEN?, ¿DÓNDE DUERME?, ¿QUÉ HACEN DURANTE EL DIA?, ¿JUEGAN CON ELLAS?, ¿COMO?, ¿QUÉ HACEN PARA QUE NO SE ENFERME?, ¿QUIÉN LAS ASEA?, ¿DE QUE MANERA LOS ASEAN?.
* ELABORAREN GRUPO UN CUESTIONAMIENTO PARA QUE LO APLIQUEN CON SUS FAMILIARES U OTRAS PERSONAS, PUEDEN CONSIDERAR LAS SIGUIENTES PREGUNTAS: ¿QUÉ ENFERMEDADES PUEDE TENER MI MASCOTA?, ¿CÓMO PREVENIRLAS?, ¿QUÉENFERMEDADES PUEDE TRANSMITIR A LAS PERSONAS?, ¿QUÉ PASA SI NO LES BRINDAMOS EL CUIDADO NECESARIO?, ¿QUÉ MEDIDAS DE HIGIENE PRACTICAMOS CON MI MASCOTA?, ¿CÓMO LO ALIMENTAMOS?, ES IMPORTANTE QUE NO SEAMUY EXTENSA LA ENTREVISTA PARA QUE NO SE VUELVA MONOTONA O ABURRIDA.
* PEDIR A LOS NIÑOS QUE BUSQUEN EN CASA CON AYUDA DE LOS PADRES, EN REVISTAS, LIBROS, ENCICLOPEDIAS, INTERNET, ETC, MATERIALQUE CONTENGA INFORMACION SOBRE LAS MASCOTAS.
* DE ACUERDO CON LOS RESULTADOS DE LAS GRAFICAS, ORGANIZAR LA BUSQUEDA ESPECIFICA POR EJEMPLO: SI PREDOMINAN LOS PERROS, PRIMERO INDAGAR SOBRE ELLOS,DESPUES SOBRE LOS GATOS, ETC.
* ORGAIZAR A LOS NIÑOS PARA QUE BUSQUEN INFORMACION EN LOS MATERIALES RECOPILADOS, ACERCA DE LOS CUIDADOS QUE REQUIEREN LAS MASCOTAS.
* VISITAR LUGARES DONDE...
tracking img