Biblia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Celebración de 2do año de Confirmación
“Dones y frutos del Espíritu Santo”
Introducción:
En la Confirmación todo es gracia porque el Espíritu Santo nos colma con sus dones. Ladiferencia entre dones y frutos del Espíritu Santo está en que los primeros son gracias que él nos concede. Los frutos, la consecuencia de su presencia en nosotros. Se cumple la palabra de Jesús “por susfrutos los conocerán”. El árbol bueno da frutos buenos, el árbol malo da frutos malos”. Si el Espíritu de Dios está presente en la vida del cristiano, sus frutos serán los de Jesús, que pasó haciendo elbien. Queridos hermanos este es nuestro objetivo y deseamos que también sea el de ustedes familias para con sus hijos. Por ello invitamos a compartir juntos esta celebración pidiendo al Espíritu Santoque nos anime a ser testimonio de amor. Recibimos al celebrante cantando en el número 423 “Viento y fuego”
Liturgia de la Palabra: (Is 11, 1-4)
Todos los dones del Espíritu Santo son parabien de cada uno de nosotros y para crecimiento de toda la Iglesia. Por eso requiere nuestra correspondencia constante y nuestra fidelidad a estas gracias. Escuchemos al profeta Isaías que desde laantigüedad ya nos hablaba de los dones y frutos del Espíritu. Nos ponemos de pie.
Proyección de dones del Espíritu Santo:
Hay unos dones o gracias especiales que Dios nos da en el Sacramentode la confirmación: los dones del Espíritu Santo ¿Recuerdan cuales y cuántos son? Miremos atentamente la proyección que nos va a refrescar la memoria.
Meditación:
Meditemos, en silencio, cada uno delos siete dones y agradezcamos profundamente todo lo que Dios quiere darnos para motivar en plenitud nuestra vida cristiana. Pidamos al Espíritu Santo tomar conciencia clara de lo que significan sussiete dones y tener la seguridad de que siempre nos acompaña, si vivimos en su amistad, y; por lo tanto en su santidad. (Canto de meditación)
Oración de los fieles:
Guía: A cada intención,...
tracking img