Biblia

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
* Conformación de la sociedad venezolana contexto socio-histórico.

Al igual que ocurre en la evolución política y económica de Venezuela, su dinámica social ha estado fuertemente condicionada porel impacto de la actividad petrolera y de los cuantiosos recursos fiscales que ésta ha generado en los últimos sesenta años. Por esta razón, los principales cambios ocurridos en la estructura socialvenezolana, tales como el crecimiento demográfico, la urbanización de amplios sectores de la tradicional Venezuela rural, la marginalidad creciente, entre otros, se relacionan en mayor o menor medida,con el papel protagónico jugado por el Petróleo en la vida nacional.

Es muy difícil hablar de clases sociales en América Latina, en el sentido clásico del término, pues no hayun proletariado verdadero y extenso; en cambio el sector informal y marginal de la población sube constantemente. Por otro lado, las fuerzas productivas urbanas han sido inhábiles para absorber la fuerza de trabajo. Laspolíticas nacionales premiaron más a la población urbana que a laural y esta es en parte la razón por la cual las ciudades se congestionaron y se hacen explosivas y superpobladas.

El proceso dedesarrollo de una ciudadanía implica muchos factores entre los cuales se incluyen como los más destacados la política y el elemento social.

A lo largo de la historia, y en especial en los últimos 20 años,Venezuela ha sido el caldo de cultivo para estallidos sociales consecuencia de las malas políticas de gobierno, el venezolano se canso de ser un ciudadano de segunda y comenzó a exigir sus derechos.Esto ha dado paso a la formación de un nuevo ciudadano, uno que busca la igualdad y la justicia social, para el y todo el país en general.

Este camino es no ha sido fácil y el venezolano común nodebe olvidar su historia para fortalecer sus ideales y así lograr el país que desea.

 se inicia con la Constitución de 1961 donde se definieron los modelos de desarrollo y democracia, el  ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblia
  • La biblia
  • Biblia
  • Biblia
  • la biblia
  • la biblia
  • La Biblia
  • BIBLIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS