Biblia

Páginas: 10 (2275 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Los milagros de amor brotan de los corazones más humildes y sensibles, ante las inspiraciones divinas como:
“Son mis hijas, cuídalas”      “A ti te las confió” 
Son voces de la delicada misión confiada por la Virgen a Don Bosco y a María Mazzarello, y esta fue irradiándose por el mundo, se hizo tangible en nuestro país, Bolivia, cuando llegaron las Hijas de María Auxiliadora el 4 de septiembre1928, a pedido del Padre Luis Pedemonte, sdb, Superior de los Salesianos en Perú –Bolivia, apoyado por el obispo Monseñor Agustín Sieffert y el Nuncio Apostólico Felipe Cortesi, iniciaron los trámites y pedidos para que en la ciudad de La Paz se pueda abrir una casa que cobije a las niñas más pobres y puedan ser educadas y atendidas debidamente.  
Así el colegio María Auxiliadora abrió suspuertas un 23 de septiembre de 1928 con el oratorio festivo cuyo fin principal fue la capacitación de las mujeres en distintos oficios que les permita elevar su calidad de vida e inserción en distintos trabajos, sin embargo el tiempo corre y surgen nuevas demandas por lo que en 1958 se da comienzo a la educación de las jóvenes en nivel secundario.
Las crónicas nos hablan de varias hermanas que con suscualidades y calidad educativa dan a la obra un tinte carismático que hace palpable el “A ti te las confió” la primera animadora fue Sor Ocatavia Bussolino desde 1929 al 31. En 1976 al 79, sin más la obra cumple sus 50 años Bodas de oro y en ese momento guía a la comunidad educativa Sor Alicia Alvarado, para la fecha el ambiente cuenta con estudiantes desde primaria a secundaria, son años que enBolivia se sufren cambios políticos económicos y sociales, que no empañan la labor y ni desaniman el empeño por la educación.
 El año 2002 Cumple la obra sus bodas de Diamante este año quien cuida de la comunidad es Sor Arminda Suarez quien asume la celebración convocando a todas y cada una de las casas para realizar uno de los primeros elencos históricos de nuestras obras, como regalo de lacomunidad a la Inspectoria y demás casas. El evento de la celebración de bodas de diamante convocó a hermanas y superioras de Bolivia y Perú, padres de Familia estudiantes, pero más que todos a varias generaciones de exalumnas que entre miles de frases dichas resuenan:
“Yo ingrese al colegio como interna, y fue para mi segundo hogar, ya que encontré en las hermanas el apoyo y el cariño que necesitaba”“Hoy queremos agradecer a las Hijas de María Auxiliadora, por dejarlo todo, para darnos mucho”. “Debemos rezar unas por las otras para que nuestros corazones estén siempre unidos y la Presencia de Jesús resucitado, vivo estará siempre con nosotras” Ex alumna Martha Helena de Dávila.Ven y verás, cómo esta obra aún sueña con nuevos modos de amar al Señor y crecer en humanidad

[editar] MaríaDominga es Madre Mazzarello

Madre Mazzarello.
El 5 de agosto de 1872 el padre Pestarino reunió a las Hijas de María Inmaculada para elegir la primera superiora y once jóvenes hacen los votos religiosos. No fue sencillo elegir a la superiora y María Dominga ni lo pensaba, pero era precisamente en ella en la que Don Bosco tenía su intención. Aceptó ser la Vicaria y por fin en 1874 llegó a ser laprimera Madre General, aunque continúo a decir que era la Vicaria porque la superiora era María Auxiliadora. Desde entonces María Dominga sería conocida en la historia y en el mundo salesiano como Madre Mazzarello.
El 8 de septiembre de 1877, recibe una carta de Don Bosco para que las salesianas participen en las misiones en América. Son elegidas seis salesianas y Madre Mazzarello decideacompañarlas hasta Roma. Allí, el papa Pío IX, las recibió en audiencia privada.
En la historia salesiana suele resaltarse la carencia de estudios de Madre Mazzarello y, aunque ello es cierto, Don Bosco fue sin duda un visionario y ella una mujer que demostraría bien pronto como superiora del nuevo Instituto la sabiduría pragmática del campesino unida a su carácter decidido y al evidente conocimiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblia
  • La biblia
  • Biblia
  • Biblia
  • la biblia
  • la biblia
  • La Biblia
  • BIBLIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS