Biblia

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
INTRODUCCION

El presente trabajo, es un breve estudio sobre la persona de Jonás, haciendo resaltar su actitud tomada ante el llamado de Dios, comparándolo con nuestra actitud, hoy en día alllamado de Dios a nuestra vida.
Así como también, dicho trabajo resalta la inmensa misericordia y la no exclusión de personas de su plan de salvación.
Dios ama a todos los pueblos y desea derramar sobreellos su perdón y misericordia.










ESTUDIO SOBRE LA PERSONA DE JONAS

Jonás, parece ser en su actuar muy parecido a muchos de nosotros, los cuales, estamos oyendo el llamado deDios, ya sea para arrepentimiento para cuando todavía no hemos aceptado al Señor como Salvador, y, como también para servirle en su obra; y al igual que Jonás, que huyo de la presencia de Dios, o sea, seresistió al llamado de Dios.
Muchos de nosotros talvez no huimos del lugar de donde vivimos, pero si nos resistimos al llamado de Dios, Jonás por miedo a que lo mataran, nosotros por miedo a dejarlas cosas materiales.
Ahora bien, el ministerio al cual Dios estaba mandando a Jonás, no era del todo fácil, ya que la ciudad de Ninive era conocida por su maldad con aquellos que no eran de su ciudad,y mucho menos con alguien que llegará a predicar que se iban a morir. Pero, hoy en día es igual, Dios nos manda a predicar de su Salvación a personas que no quieren oír nada al respecto, y quecumplir con esto será ir contra corriente.
Es de hacer notar, que el mensaje del Profeta, dice mucho del corazón de Dios y la misión del pueblo escogido.
Dios desea mostrar su misericordia y extender superdón a todos los pueblos de la tierra, Dios nos ha encomendado la misión de dar las buenas nuevas de Salvación, así, como Israel fue comisionado para revelar a Dios al mundo.
La iglesia en muchasocasiones asume la actitud mostrada por Jonás, en el pregonar de su mensaje, y fracasa en el cumplimiento de su tarea, encerrándose en sus cuatro paredes. Pero cuando toma en serio el mandato de Dios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblia
  • La biblia
  • Biblia
  • Biblia
  • la biblia
  • la biblia
  • La Biblia
  • BIBLIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS