biblia

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
 ¿Qué es la Biblia?
La palabra Biblia proviene de las palabras griega y latina que significan “libro”, puesto que la “Santas Escrituras” es el libro para todaslas generaciones.
La expresión fue usada por los hebreos que habitaban en ciudades de habla griega mucho tiempo antes del nacimiento de Jesús de Nazaret para referirse al Antiguo Testamento.Después de varios años empezó a ser utilizada por los cristianos para referirse al conjunto de libros que forman el Antiguo Testamento así como los Evangelios y las cartas apostólicas, es decir, el NuevoTestamento.
Ya como un título, el término “biblia” se empezó a utilizar en latín biblia sacra (‘los libros sagrados’), sin artículo dado que éste no existía en latín. Sin embargo, al ser Biblia uncultismo en latín, acabó pasando de considerarse un neutro plural a un femenino singular “La sagrada Biblia”, entendiendo ya Biblia como el nombre propio de todo el conjunto.
A través del latín sederivó a la gran mayoría de las lenguas modernas.
Entonces que es la Biblia? .Es una recopilación de documentos que en un principio eran archivos separados llamados libros, escritos primero en hebreo,arameo y griego durante un época muy amplia y después reunidos para formar Antiguo Testamento para los cristianos y luego el Nuevo Testamento. Estos dos documentos forman la Biblia cristiana.
En sí,los textos que componen la Biblia fueron escritos a lo largo de aproximadamente 1 000 años entre el 900 a. C. y el 100 d. C.
División de la Biblia
Antiguo Testamento
El Antiguo Testamento narra lahistoria de los hebreos y el Nuevo Testamento la vida, muerte y resurrección de Jesús, su mensaje y la historia de los primeros cristianos.
El Antiguo Testamento es un libro histórico: comprendedesde la época de la creación del mundo hasta los años que siguió el apogeo babilónico, hacia los años 400 antes de Cristo. Pero es un libro de historia y origen divino.
Libros del Antiguo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblia
  • La biblia
  • Biblia
  • Biblia
  • la biblia
  • la biblia
  • La Biblia
  • BIBLIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS