Biblica

Páginas: 6 (1452 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
Bíblica: 2 Corintios 10:4-5
porque las armas de nuestra contienda no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas; 5 destruyendo especulaciones, imagines, dudas y todo razonamiento altivo que se levanta contra el conocimiento de Dios, y poniendo todo pensamiento en cautiverio a la obediencia de Cristo,

En motivo de este estudio  tiene como fin, que el creyenteconozca su posición ante el mundo espiritual y la autoridad que ha sido delegada por Dios a su Iglesia para operar en este planeta.

Pasamos tiempo orando y creyendo en el poder de la oración, pero llega el momento en que nosotros debemos conocer como hacer demandas al mundo espiritual, Jesús esta en el cielo y tu y yo estamos aquí en la tierra y si no aprendemos ejercitar nuestra autoridad y hacerlas demandas que debemos, nadie las ara por nosotros.

Si no demandamos nada, nada pasa.

Muchas veces cuando deberíamos estar demandando que ocurran las cosas que necesitamos o queremos en el nombre de Jesús, nos mantenemos aun pidiendo y esperando, sin tomar la autoridad que nos ha sido entregada ya.

Entiende que tú y Yo, somos como hijos de Dios la autoridad sobre la tierra, de manera quelo fue Jesús cuando estuvo en carne entre nosotros. Y al final terminamos derrotados, enfermos y como siempre buscando una excusa para justificar que aquello que pedimos en oración no ha llegado todavía.

Controlando tu mente, controlaras tu destino

Sabemos que la vida del hombre es la suma total de la manera como él piensa, así que si tus pensamientos están alineados con la Palabra de Diostu destino estará alineado con la Palabra de Dios.

De acuerdo al pasaje que leímos al principio, entendemos que el cristiano se encuentra en medio de una batalla (y no me refiero a la de Irak) aquí en la tierra, sino espiritual, y Dios no nos ha dado armas convencionales como un fusil, granadas cañones, etc. Sino armas espirituales, armas que se encuentran en la Palabra de Dios, las cualespodemos sacar para destruir esa fortaleza (oposición) que se ha levantado contra mí. ¿Qué son las fortalezas?

Las fortalezas no son otra cosa que pensamientos bien fortificados y alimentados que residen en la mente del hombre. Es decir, un pensamiento que llego a mi mente a través de una palabra que oí de alguien, al cual lo he empezado a acariciar, alimentar, fortificar y mantenido en mi mente portanto tiempo que llegamos a pensar que no hay otra manera de pensar o hacer las cosas. Si creces pensando de una manera y nadie te indica que hay otra manera de pensar o ver las cosas, tu has fortificado ese pensamiento (en la mayoría de las veces equivocado) por años y crees que esa es la manera correcta de pensar.

Por un momento regresa al día que te convertiste al cristianismo y aceptaste aJesús como tu Salvador y abriste la Palabra de Dios y encontraste cosas que iban en contra de los pensamientos (en su mayoría) que tenías. Contradecían todo lo que tú creías como debían ser las cosas. Ahora haciendo la Escritura (La Biblia) nuestra autoridad final, podemos destruir toda fortaleza (pensamientos equivocados) que se levantan contra el conocimiento de la verdad. Juan 8:32.

LasFortalezas pueden ser: Orgullo, tristeza, depresión, temor, incredulidad, división, falta de amor, incomprensión, infelicidad, baja auto-estima, murmuración, chisme, Fornicación, adulterio, mentira, celo ministerial, duda, falta de perdón. Y muchas otras cosas más.

Dios aclara que nuestras armas (Su Palabra) son poderosas para destruir estas fortalezas. No hay nada que podamos decir que hagacambiar la mente de un homosexual, solo la Palabra de Dios puede cambiar o destruir esa fortaleza y liberar aquella mente del cautiverio del homosexualismo.

La Palabra de Dios corregirá hábitos corruptos de pensamientos

2 Timoteo 1:7; Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

No hay temor en mi vida

Marcos 7: 20-23; Pero decía: Lo que sale...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblico
  • biblicos
  • biblico
  • biblicos
  • Biblico
  • Biblico
  • biblica
  • Biblicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS