Biblie

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 19 de junio de 2010
La justicia social se refiere a cuando nosotras las personas aplicamos justicia ante una situación adversa.
La justicia social se refiere a las nociones fundamentales de igualdad y derechoshumanos, y ambas pueden negarse o promoverse.
La jus… está ligada al bien común y al ejercicio de la autoridad.
Las justicia puede aplicarse en muchos ámbitos
Estos fueron ejemplos de delitos , en losque podemos aplicar justicia social al capacitar a los padres a que se comuniquen con sus hijos para que no se conviertan en vándalos mal vivientes.

Justicia social
La justicia social comprende elconjunto de decisiones, normas y principios considerados razonables de acuerdo al tipo de organización de la sociedad en general, o en su caso, de acuerdo a un colectivo social determinado. Comprendepor tanto el tipo de objetivos colectivos que deben ser perseguidos, defendidos y sostenidos y el tipo de relaciones sociales consideradas admisibles o deseables, de tal manera que describan unestándar de justicia legítimo. Un estándar de justicia sería aquello que se considera más razonable para una situación dada. Razonable significa que determinada acción es defendible ante los demás conindependencia de sus intereses u opiniones personales, esto es, desde una perspectiva imparcial; así, para justificar algo hay que dar razones convincentes que los demás puedan compartir y comprender. Asíentendido, el concepto es análogo a la definición de Estado como orden normativo de Hans Kelsen, la diferencia radica en que la justicia social habla de las normas razonables e imparciales, mientrasque el orden jurídico se refiere a las normas aceptadas en la ley, o bien, supuestas como requisitos de la convivencia en sociedad para imponer un orden de acuerdo a los diversos intereses sociales. Sepuede decir que el instrumento de la justicia social es lo razonable e imparcial, mientras que el instrumento del Estado es la coacción para defender los diversos intereses reales existentes en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblia
  • La biblia
  • Biblia
  • Biblia
  • la biblia
  • la biblia
  • La Biblia
  • BIBLIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS