biblio

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
IAP

En cuanto a los medios con los que cuentan mostraron que no están muy contentos con las facilidades que les proporciona el ayuntamiento y que con lo poco que éste les da sólo pueden contar concosas básicas de primera necesidad. Creen que se les debería facilitar más recursos y más comodidades porque no tienen suficiente apoyo en comparación con todas las horas que dedican a su labor comovoluntarios.
En cuanto al protocolo de actuación que siguen nos dijeron que para que se active la ambulancia son necesarias al menos dos personas con la titulación. Dentro de la ambulancia hay unapersona encargada del teléfono. Si hay un accidente y hay un médico voluntario en la ambulancia pueden actuar, sino valoran la gravedad del accidente, dan los auxilios primarios y trasladan al enfermoo herido al hospital.
En cuanto a los requisitos necesarios para ser voluntario de Protección Civil, y las titulaciones que hemos comentado anteriormente nos dijeron que es obligatorio tener elGraduado Escolar, el curso de ISES. A parte de esto para poder movilizar la ambulancia es necesario que al menos dos personas cuentes con la titulación de Técnico de Emergencias Sanitarias avanzado. Otrosvoluntarios tienen el básico.
Nos contaron que en la actualidad hay unos 15 voluntarios activos y 10 de ellos tienen una edad comprendida entre 18 y 24 años. También pudimos hablar con losvoluntarios de mayor edad que rozan los 40 años, ellos nos contaron que empezaron siendo muy jóvenes a los 20 años más o menos, pero que ahora sólo pasan por allí de vez en cuando prefiriendo reservar lafunción a la gente joven con gran espíritu y fuerza para sacarlo adelante. Afirman que les ha abierto muchas puertas a la hora de encontrar trabajo en el medio de la sanidad que es lo que a ellos les gusta,debido a la gran cantidad de cursos que se les imparten a los voluntarios y también afirman que el hecho de estar siempre ahí, “al pie de cañón” llevando heridos o enfermos a la unidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblia
  • La biblia
  • Biblia
  • Biblia
  • la biblia
  • la biblia
  • La Biblia
  • BIBLIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS