Bibliografía de marco polo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFÍA DE Marco Polo
Marco Polo nació el 15 de septiembre de 1254, en Venecia, Italia, y fue un famoso mercader y explorador que llevó a Europa muchos descubrimientos de oriente, ya que fue unode los primeros hombres en viajar por la ruta de la seda a China.
Muy poco se sabe de la infancia de este reconocido navegante, pues los primeros datos históricos que redactan sobre su vida hacenreferencia a que, junto a su padre y su tío, comenzaron con una extensa actividad mercantil con Oriente. Para contrarrestar los avances del Islam, la familia Polo se unió a los cruzados, lo que hizo queexistieran conflictos con Génova por el dominio del territorio comercial.
Junto a su padre Nicolás y su tío Mateo, Marco Polo zarpó hacia Asia con el objetivo de conseguir una nueva ruta comercial.Este viaje se concretó cuando la familia llegó a Cambalu (China), en el año 1266. El emperador que regía en ese momento en las tierras visitada por los Polo era Kublai Khan, sucesor de Gengis Kan, quienles dio una carta para el Papa, que sugería que éste debía enviar un grupo de intelectuales para que enseñasen su cultura en su imperio. Marco Polo quedó en Mongolia, en donde aprendió mucho acercade su emperador y de los territorios de China.
En 1271, Mateo y Nicolás partieron en una nueva aventura con la respuesta del Papa al emperador mongol. En ese momento, Kublai Khan nombró a Marco comosu consejero. Fue allí cuando comenzó a hacer tareas de emisario del Khan. Esto hizo que el mercader veneciano conozca las tecnologías de la civilización china que, en varios ámbitos, eran muyavanzados en comparación a los descubrimientos de los contemporáneos occidentales.
En el año 1295, la familia Polo regresó a su ciudad natal, en donde Marco se convirtió en el nuevo centro de atención delpueblo debido a sus fantásticas historias sobre la cultura oriental que hasta ese momento era totalmente desconocida por los europeos. 
En 1298, Marco Polo fue parte de la "Batalla naval de Curzola",...
tracking img