Bibliografía del premio novel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE IBEROAMERICA

Curso: Historia y Filosofía de la Medicina.

Profesores: Jorge Meneses - Dr Roberto Mc Lean.

Tema: Biografía de Premio Nobel de Medicina.

Corneille Heymans.
Premio Nobel de Fisiología o Medicina 1938.
''Por el descubrimiento del papel que juegan los mecanismos de los senos y de la aorta para regular la respiración''
His father was JF Heymans, formerlyProfessor of Pharmacology and Rector of the University of Ghent, who founded the JF Heymans Institute of Pharmacology and Therapeutics at the same University.Corneille Jean François Heymans nació en la ciudad de Gante, Bélgica, el 28 de marzo de 1892. Fue un fisiólogo. He won the 1938 Nobel Prize in physiology or medicine for his discoveries concerning the regulation of respiration, the process bywhich human beings and other living things obtain and use oxygen. Ganó el Premio Nobel 1938 de Fisiología o Medicina por su descubrimiento sobre el efecto regulador sobre la respiración de los órganos de los sentidos asociados con la arteria carótida en el cuello, y con el arco aórtico, que va desde el corazón.
Era el mayor de seis hijos, Su padre Jean François Heymans, ex profesor de Farmacologíay Rector de la Universidad de Gante, quien fundó el instituto JF Heymans de Farmacología y Terapéutica de dicha Universidad. Él y su padre se convirtieron en un equipo de científicos de reputación considerable, uno de los pocos equipos padre-hijo científicos de la historia.
La carrera de Heymans se retrasó porque por cuatro años fue oficial de artillería en el ejército Belga durante la primeraguerra mundial. Luego recibió su grado médico de la Universidad de Gante en 1920. Su padre fue su maestro principal y más tarde se convertiría en su principal co- investigador en los experimentos que finalmente lo condujo a ganar el Premio Nobel en 1938.
Posteriormente realizó estudios de fisiología en las Universidades de París, Lausanne, Viena y Londres.

Formación profesional.
Corneillerecibió su educación secundaria en el St. Lievens college (Gante), San Jozefs college (Turnhout), y San Barbara college (Gante).
He had his medical education at the University of Ghent, where he obtained his doctor's degree in 1920. Tenía su educación médica en la Universidad de Gante, donde obtuvo su título de doctor en 1920. After his graduation he worked at the Collège de France, Paris (Prof. E.Gley), University of Lausanne (Prof. M. Arthus), University of Vienna (Prof. HH Meyer), University College of London (Prof. EH Starling) and Western Reserve Medical School (Prof. CF Wiggers).

Desarrollo Profesional.
Trabajó en el Collège de France, París, Universidad de Lausanne, Universidad de Viena, University College of London, y la Escuela de Medicina de Western Reserve.

In 1922 hebecame Lecturer in Pharmacodynamics at the University of Ghent.En 1922 se convirtió en profesor de Farmacodinámica (estudio de la acción de los fármacos en el cuerpo) de la Universidad de Gante. In 1930 he succeeded his father as Professor of Pharmacology, being also appointed Head of the Department of Pharmacology, Pharmacodynamics, and Toxicology; at the same time he became Director of the JFHeymans Institute. En 1930 sucedió a su padre como profesor de Farmacología, siendo también nombrado Jefe del Departamento de Farmacología, Farmacodinámica y Toxicología; al mismo tiempo, se convirtió en director del Instituto Heymans JF. He is Professor Emeritus since 1963. Él fue profesor emérito desde 1963.
Investigaciones.

Sus investigaciones se centraron en aspectos fisiológicos yfarmacológicos de la respiración y de la función cardíaca, especialmente en las arterias carótidas (las que llevan la sangre oxigenada a la cabeza) y en la aorta, e intentó determinar la forma en que estas funciones se alteraban a causa de los cambios de presión y composición de la sangre.
En sus experimentos con perros a los cuales les inyectaba adrenalina, aumentando la presión arterial, resultando más...
tracking img