Bibliografi de florence nigtingale

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Florence Nightingale nace un 12 de mayo de 1820, ella creció como una hija de familia inglesa acomodada, por lo tanto, vivió rodeada de lujos y comodidades. Desde muy joven ella empezó a mostrarinterés por las personas de bajos recursos económicos y personas enfermas, a los cuales trataba de apoyar para mitigar sus penas. Durante una fiesta de salón es presentada con un medico encargado depacientes invidentes a los cuales ayuda a enseñar a leer, de qui muestra un interés especial por conocer el amito hospitalario y su desarrollo.
El carácter y vocación de Florence, pudiera considerarseexcéntrico para las costumbres de la época, pero quizás ese comportamiento se debe a las convicciones e ideologías de sus padres; por ejemplo: su padre Sir William estaba fuertemente involucrado en elmovimiento contra la esclavitud; por tal motivo Florence y su hermana aprendieron latín, griego, historia y matemáticas.
Para ese entonces a las mujeres se les reservaban únicamente las tareasdomésticas, por ello se atreve a rogarles a sus padres que la dejaran estudiar y se fue a estudiar enfermería
Sin embargo, de acuerdo a las costumbres de la época, a su madre Fanny le preocupaba encontrar unbuen marido para Florence, por ello se indignaba cada vez que Florence rechazaba a los candidatos propuestos como a su primo que era un excelente partido al parecer de su familia y conocidos pero ellamostraba su fuerte inclinación por el servicio público.
Así, entre la oposición de sus padres y su propia vocación paso tiempo el cual se fue a estudiar durante los cuales dejó pasar laoportunidad de casarse y formar un hogar. Para llegar a esto, también rechazo a uno de sus pretendientes Richard Milnes, caballero de buena posición que desde el primer momento mostro especial interés porFlorence y que de igual manera ella se enamoró, pero al proponerle matrimonio encontraba la misma respuesta una y otra vez, ella le decía que cuando era pequeña había escuchado la voz de dios en la...
tracking img