Bibliografia alergia

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
Alergia chile
Hace 10 años se diagnosticaban excepcionalmente, pero hoy cada vez más menores presentan alergia a la proteína de la leche de vaca, a los huevos o al pescado.
Hace 15 ó 10 años noera extraño que los pediatras concluyeran que los fuertes dolores abdominales que aquejaban a sus pacientes -y que incluso pueden ser acompañados de vómitos y diarreas- eran causados por cólicos. Sinembargo, hoy los médicos saben que puede haber otro factor tras este tipo de molestia en los niños: alergias alimentarias que desencadenan un fuerte desequilibrio gastrointestinal.

La alergia aalimentos es una enfermedad en la que se produce una reacción de hipersensibilidad a antígenos de los alimentos, y que se presenta con síntomas que incluyen van manifestaciones en la piel, el aparatorespiratorio y gastrointestinal.

Eduardo Talesnik del Departamento de Pediatría de la Facultad de Medicina de la U. Católica, explica que estos cuadros son cada vez más frecuentes en menores de dosaños. Según el experto, este fenómeno correspondería a "una transición epidemiológica entre un país subdesarrollado a uno desarrollado, donde se produce un incremento de las alergias alimentarias".Al respecto, Paul Harris -jefe de la Unidad de Gastroenterología y Nutrición Pediátrica del Departamento de Pediatría de la U. Católica- indica que estudios internacionales permiten señalar que entreel 2,5% y el 7% de los menores de 2 años presenta algún tipo de alergia alimentaria.

ALERGENOS MÁS COMUNES

El primer lugar de los alergenos más comunes en Chile lo tiene la leche de vaca,seguida por el huevo y la carne de vacuno, explica Talesnik. Tras 24 meses de vida se suman el maní, la soya, la naranja, y mariscos, trigo y pescados.

"Existe un mayor conocimiento médico y delpúblico, y rápidamente se puede sospechar de la enfermedad y realizar diagnósticos a etapas más tempranas", aclara. Las primeras señales de una alergia alimentaria aparecen luego de que se interrumpe la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alergias.
  • Alergias
  • LAS ALERGIAS
  • alergias
  • Las Alergias
  • alergias
  • alergia
  • La alergia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS