Bibliografia APA

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015
Caracas, febrero de 2014
Las Bibliotecas
Una biblioteca es un lugar físico destinado al almacenamiento de una gran cantidad de libros, de diversas temáticas, destinado al uso público o privado. Dicho lugar es un espacio cultural, en donde se promueve el conocimiento y el estudio, como herramientas valiosas.

La Biblioteca central de la Universidad Central de Venezuela es el órganoejecutor de la gestión de auxilio docente y de investigación del conocimiento. Con sus cómodas instalaciones y su personal especializado ofrece diversos servicios para la comunidad ucevista que incluye estudiantes, docentes, empleados o investigadores. Presenta las funcionalidades Alejandría como sistema bibliotecario, el cual permite recuperar información por autores, títulos, temas o palabras claves,recuperar imágenes y documentos electrónicos multimedia asociados a cualquier registro, reservar objetos de información para su posterior préstamo, manejar foros por objeto de información, administrar y auditar registros, visualizar estadísticas de consultas, entre otros.

La Biblioteca de la Universidad Simón Bolívar (USB) es una biblioteca académica con especial énfasis en las cienciasbásicas, matemáticas, ingenierías y humanidades, que posee además un número importante de documentos especializados en ciencias sociales.
Tiene la misión de brindar las más amplias posibilidades de acceso a la información y al conocimiento necesarios para el quehacer intelectual de los miembros de la comunidad universitaria y prestar apoyo básico a las actividades docentes, de investigación y deextensión, a través del desarrollo de colecciones ajustadas a normas establecidas, la organización técnica de las mismas y la prestación de servicios capaces de satisfacer las demandas de dicha comunidad.
La Colección de la Biblioteca está distribuida en los cuatro pisos, ordenada en estanterías abiertas, bajo el Sistema de Clasificación de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos de América(LC) y cuenta con un Catalogo público que permite consultar la base de datos.
Ambas bibliotecas son de gran importancia para la sociedad ya que, además de preservar la información que allí se encuentra, permiten la consulta de fuentes de diferentes tipos y variados temas para cualquier tipo de investigación y para la recreación de la población.Las lecturas exploratorias

Las lecturas exploratorias son aquellas que tienen como objetivo principal efectuar un reconocimiento de las obras existentes sobre el problema de estudio con el fin de tener una visión panorámica de la documentación de que se dispone para darle solución. Cumplen una función muy importante que podemos especificar del siguiente modo:
1-Permite ubicar elproblema de investigación dentro de un determinado marco teórico.
2-Proporciona información general sobre diferentes cuestiones relacionadas con el problema de estudio.
3-Permite obtener una idea aproximada del valor de la investigación que se pretende realizar, de su significado y de su posible utilidad.
4-Hacen posible la selección y evaluación de las fuentes impresas que contienen datos validospara resolver el problema y que deben ser objeto de estudio posteriormente.
Con respecto al procedimiento para realizar la lectura exploratoria de las fuentes bibliográficas tal cuestión depende de la fuente misma y de la utilidad que preste para la investigación. Existe un procedimiento general para la lectura exploratoria de los libros el cual podrá ser adaptado por el estudiante al tipo defuente que maneje y a sus necesidades respecto a la misma:
a. Observar los datos de identificación del libro: autor, titulo, subtitulo, pie de imprenta y demás datos que con frecuencia aparecen consignados en la portada y en su reverso.
b. Revisar el índice general a fin de tener una visión panorámica del contenido de la obra y del esquema de trabajo seguido por el autor
c. Revisar el índice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIBLIOGRAFÍAS APA
  • bibliografia apa
  • Bibliografia En Apa
  • Guia Oficial Bibliografia Apa
  • Bibliografía y citas estilo APA
  • Bibliografias Segun La Apa
  • Apa ortografia y bibliografia
  • Bibliografia segun apa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS