Bibliografia de adolf hitler y otros lideres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adolf Hitler

Lugar de origen:

Adolf Hitler nació en Braunau am Inn (Austria), una pequeña aldea cerca de Linz en la provincia de la Alta Austria, no muy lejos de la frontera alemana, en lo que entonces era el Imperio austrohúngaro. Nacido en una familia de clase media,

Estudios realizados:

Según el estudio, a las fueras de la ciudad de Berlín hay restos de una súper ciudad deedificios inmensos, más grande que cualquiera que antes hubiera existido: una sala abovedada tan grande que la Torre Eifel habría cabido dentro, un estadio para 400.000 personas.

Cargos desempeñados:

Comandante Supremo de las fuerzas armadas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial.

Periodo de vida (nacimiento – muerte):

(1889 – 1945)

Libros escritos o manifiestos:

Juan FranciscoFuentes, «Libros que matan» (reseña de Los libros del gran dictador. Las lecturas que moldearon la vida y la ideología de Adolf Hitler), Revista de Libros, 165, septiembre de 2010.

Libros
Mein Kampf·
Zweites Buch

Circunstancia en que murió y lugar:

Se sintió un disparo ahogado y Günsche esperó unos 15 minutos de acuerdo a instrucciones; posteriormente Linge ingresó a la habitación de dosambientes. Hitler estaba recostado a un extremo del sofá con un tiro en la sien, con salida de proyectil, de la cual aún manaba sangre, su boca tenía una grotesca mueca. Según Günsche y Linge, Eva Braun estaba recostada al otro extremo con los ojos abiertos y una mueca de dolor en su rostro, una pistola estaba en la mesa a su disposición, pero no alcanzó a usarla, pues el cianuro suministrado porel médico personal de Hitler, Ludwig Stumpfegger, había sido rápido. En efecto, Linge siguió a Günsche al entrar al compartimiento de Hitler, y una vez confirmada su muerte, levantó los cuerpos envueltos en una alfombra y los sacó al patio trasero de la Cancillería, en unos momentos en que llovían obuses rusos por doquier.

Descendientes familiares:

Predecesor: Paul von Hindenburg (comopresidente)
Sucesor: Karl Dönitz (como presidente)

Actividades realizadas durante la 2 ° guerra mundial:
La dominación de Hitler se extendió pronto por toda Europa. El 22 de junio de 1941 atacó la Unión Soviética y el fracaso frente a Moscú lo condujo a tomar él mismo el mando del ejército de tierra. Aún a fines de 1942 su empresa era exitosa. Ese año ya se había anunciado, aunque veladamente, la«solución final a la cuestión judía», y se sucedían los asesinatos masivos de judíos en toda Europa. En Polonia se acaban de construir nuevos campos: Auschwitz-Birkenau, Chelmno, Majdanek, Treblinka, Sobibor, Belzec. Incluidos los judíos rusos, los cálculos menos pesimistas estiman las víctimas en más de cuatro millones. El 10 de septiembre se había conseguido la expansión máxima de los alemanesen la Unión Soviética. La guerra se vio estancada y el adversario obligó a Alemania a defenderse. En noviembre las fuerzas aliadas desembarcaban en Marruecos y Argelia, y en enero de 1943 la Conferencia Angloamericana de Casablanca exigía la capitulación incondicional. Un mes después, el ejército alemán debía rendirse en Stalingrado. Goebbels declaró entonces la «guerra total». Durante los mesessiguientes, sin embargo, el poder alemán fue decayendo abrumado por diferentes acontecimientos. En abril y mayo la resistencia se rebeló en el gueto de Varsovia y el Afrika-Korps italo-germano capituló en Túnez. En julio los aliados entraron en la fase de bombardeos masivos sobre Hamburgo y destruyeron gran parte de la ciudad; el día 10 los ingleses y norteamericanos desembarcaron en Sicilia y el25 cayó Mussolini. Italia declaró entonces la guerra a Alemania. El 1 de diciembre Roosevelt, Churchill y Stalin, reunidos en la Conferencia de Teherán, plantearon la conveniencia de desmembrar Alemania. En junio de 1944 los aliados desembarcaron en Normandía.

Problemas personales vividos:

Al morir su padre, su madre mudó la familia a un apartamento modesto en Urfahr, un suburbio de Linz....
tracking img