bibliografia de bob marley

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
Bob Marley
Cantante jamaicano, principal figura y difusor de la música reggae, una mezcla de ritmos folclóricos jamaicanos, rock, and blues y soul.
En 1960, con sólo quince años, Bob Marley formóun grupo vocal ,junto con Peter Tosh, otro de los importantes del género. Mas tarde En 1962, Jimmy Cliff (otra futura gran estrella) presentó Bob Marley a un productor y grabaron su primer disco:Judge Not.
Con el nombre de The Wailing Wailers grabaron más de una veintena de singles de éxito a nivel nacional, entre 1963 y 1967. En 1967 Bob Marley renegó del cristianismo para abrazar la religiónrastafari, un movimiento político religioso caribeño que debe su nombre a Ras Tafari, es decir, el emperador Hailé Selassié de Etiopía, y que proclama que los habitantes de las Indias Occidentalesproceden de Etiopía y allí volverán.
Ese mismo año la banda se disolvió, y ya constituidos como los futuros Wailers, rodaron de aquí para allá, de sello independiente en sello independiente yescribiendo canciones para otros, hasta que en 1972 firmaron un buen contrato con Island records y editaron Catch A Fire.
Ése sería el primer L.P. reggae de grupo como tal, un trabajo que recibió grandeselogios por parte de la crítica, mas tarde le siguió una larga gira por el Reino Unido y América. Burnin´ se editó en 1973, incluyendo el que más tarde sería un gran éxito de Eric Clapton, I Shoot TheSheriff.
Las ediciones de álbumes se sucedieron con éxito creciente por ejemplo survival,caya,live entre otros , convirtiendo a Bob Marley en una de las personas más apreciadas en su país. Pese a susconstantes viajes, Bob Marley nunca olvidó su preocupación por las diferencias sociales de la población de la isla, hasta el punto de ser herido por un disparo en 1976, atentado de claro origenpolítico. En un esfuerzo por colaborar en la eliminación de la violencia existente entre las distintas facciones, Bob Marley organizó conciertos de reconciliación con un éxito por lo cual se agrandó más su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bibliografia De Bob Marley En Ingles
  • Bob marley bibliografia corta
  • Bibliografia de bob marley
  • Bob marley
  • Bob marley
  • bob marley
  • bob marley
  • Bob Marley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS