Bibliografia de cristobal colon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
SANTA TERA DEL TUY EDO MIRANDA
U.E.E. EDO PORTUGUESA

Santa teresa del Tuy 10 de Octubre de 2011

BIOGRAFÍA DE CRISTÓBAL COLON.

ALUMNA: GLADIUSKA MODESTO
MAESTRA: MARISELA HERNÁNDEZ
GRADO: 5to “C”.
INTRODUCCIÓN

Cristóbal Colón (c. 1451-1506), navegante y descubridor, tal vez de origen genovés, alservicio de la Corona de Castilla, hombre polémico y misterioso, autodidacta y gran observador, descubrió el Nuevo Mundo el 12 de octubre de 1492, fue el primer almirante, virrey y gobernador de las Indias, y enseñó a los hombres de mar de su tiempo el camino a seguir para ir y volver del continente que habría de llamarse América.

La expansión marítima de la cultura occidental se produjosimultáneamente con otros dos acontecimientos, el Renacimiento y la reforma, que contribuyeron a formar en el hombre de Occidente un nuevo concepto de la naturaleza, del hombre mismo y de la vida humana.
Para tratar de comprender lo que realmente permitió el descubrimiento de América, es necesario recordar algunos antecedentes:
*Las relaciones comerciales con Oriente, iniciadas por los venecianos.Sobre todo por Marco Polo, a través de los viajes que realizó en el siglo XIII.
*La conquista de Constantinopla por los turcos, a mediados del siglo XV, lo que produjo el bloqueo del tráfico de especias por el Mediterráneo. Los europeos iniciaron entonces, la búsqueda de nuevas rutas comerciales que los llevaran a Oriente.
*La necesidad de obtener productos asiáticos como la seda, la pimientay el clavo de olor.
*Los progresos técnicos que permitieron la navegación oceánica. Como la brújula, el sextante, la cartografía, el uso de la carabela y la idea de la esfericidad de la tierra.
Todos estos antecedentes hicieron posible el inicio de las grandes exploraciones marítimas europeas encabezadas por los portugueses y los españoles
En este trabajo veremos la vida y obra de CristóbalColón sus viajes y sus principales hazañas en pro del Descubrimiento de América.

INDICE

* PRIMEROS AÑOS.
* COLON Y PORTUGAL.
* ¿CONOCÍA COLON ANTES DE 1492 LAS TIERRAS DE AMÉRICA?
* EL PROYECTO DESCUBRIDOR COLOMBINO.
* COLOM EN CASTILLA.
* LAS CAPITULACIONES DE SANTA FE.
* EL GRAN VIAJE.
* EL SEGUNDO VIAJE.
* EL TERCER VIAJE.
* EL CUARTO VIAJE.PRIMEROS AÑOS.

Cristóbal Colón nació probablemente en 1451 en Génova. Algunos autores, sin embargo, defienden que era catalán, mallorquín, judío, gallego, castellano, extremeño, corso, francés, inglés, griego y hasta suizo. Siguiendo la tesis genovesa, sus padres fueron Doménico Colombo, maestro tejedor, lanero o tabernero, y Susana Fontanarrosa. De los cincohijos del matrimonio, dos, Cristóbal y Bartolomé, tuvieron pronto vocación marinera; el tercero fue Giacomo (Diego Colón), que aprendió el oficio de tejedor; y de los dos restantes, Giovanni murió pronto, y la única mujer no dejó rastro.
Recordando estos primeros años, Colón escribía en 1501: 'De muy pequeña edad entré en la mar navegando, e lo he continuado fasta hoy... Ya pasan de cuarentaaños que yo voy en este uso. Todo lo que fasta hoy se navega, todo lo he andado'.
El aprendizaje colombino se debió hacer en galeras genovesas primero, como grumete; como marinero, desde los 15 años, y con mando en barco desde los 20 o 22 años. Entre 1470 y 1476 recorrió todas las rutas comerciales importantes del Mediterráneo, desde Quíos, en el Egeo, hasta la península Ibérica; al servicio delas más importantes firmas genovesas. También participó en empresas bélicas, como el enfrentamiento entre Renato de Anjou y el rey de Aragón, Juan II, por la sucesión al trono de Nápoles. Se afirma que, al amparo de tantas guerras y conflictos como entonces había, ejerció de corsario, actividad muy lucrativa y reconocida hasta en los tratados internacionales de la época.

COLON Y PORTUGAL...
tracking img