Bibliografia de marat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jean-Paul Marat nació en Suiza, el 24 de mayo de 1743. Fue un científico y médico francés que realizó gran parte de su carrera en el Reino Unido, pero que resulta másconocido como periodista y político durante la Revolución francesa.

Se le identificó con el ala izquierda de la Revolución. Fue tan amado por los sectores más desposeídos dela sociedad como detestado por los aristócratas y burgueses. Para garantizar el triunfo revolucionario, estuvo a favor de medidas tan radicales como las llamadas Masacres deseptiembre de 1792 de los "enemigos de la revolución" encarcelados. Fue miembro del partido Cordeleros durante la Revolución francesa y ayudó a consolidar el Reinado delTerror elaborando "listas negras".

Fue apuñalado en su bañera por la girondina Charlotte Corday en 1793. Murió en París,el 13 de julio de 1793.

Jean-Paul Marat est né enSuisse, le 24 mai 1743. Il a été un scientifique et médical français qu'il a réalisé grande part de sa course en le le Royaume-Uni, mais qu'il résulte plus connu commejournaliste et politique pendant la Révolution française.

Il se lui a identifié avec l'aile gauche de la Révolution. Il a été tellement aimé par les secteurs plusdesposeídos de la société comme detestado par les aristócratas et bourgeois. Pour garantir le triomphe révolutionnaire, il a été en faveur de mesures tellement radicales comme lesappelés Massacres de septembre de 1792 des "ennemis de la révolution" encarcel. Il a été membre du parti Cordeleros pendant la Révolution française et il a aidé à consolider leRégné de la Terreur en élaborant "prêtes noires".

Il a été poignardé à sa baignoire par la girondina Charlotte Corday en 1793. Il est mort à Paris, le 13 juillet 1793.
tracking img