Mary Ellen Richmond
Mary E. Richmond (1861- 1928) nace en Belleville. A raíz de la temprana muerte de sus padres, fue criada por su abuela y sus tías en un ambiente de discusión sobre sufragiofemenino, la situación de la mujer, la discriminación racial, la religión, la política, fue su abuela quien le estimuló constantemente a leer, a pensar por ella misma y a elaborar sus propios argumentos.En 1878 obtuvo el título de bachillerato en Baltimore. En 1889 comienza a trabajar como tesorera auxiliar para la Organización de la Caridad de Baltimore. Dos años después fue elegida secretariageneral de la organización, cargo que ocupó durante diez años; allí desarrolló sus ideas propias, como la importancia de conocer los antecedentes de las personas que necesitaban asistencia social.

Unade sus primeras obras fue un pequeño manual (1899), donde precisa los aspectos que son importantes para realizar un trabajo de asistencia en los hogares de los pobres.

En 1897 intervino en laConferencia Nacional de Instituciones de Caridad donde señala la necesidad de crear un centro de formación de los trabajadores sociales. El año siguiente se concreta esta idea, creándose la Escuela deFilantropía Aplicada, en Nueva York, a la que se incorporó como docente.
En 1917 Mary Richmond publicó “Diagnóstico Social” obra basada en sus amplios conocimientos de distintos aspectos sociales. Enél establece una teoría y un método, el casework, que durante algunos años fue el principal punto de referencia de la profesión. M. Richmond fue una persona organizada y sistemática en su trabajo, almismo tiempo que extremadamente creativa e innovadora y, al igual que ocurre con los autores más importantes en el ámbito del trabajo social, en esta obra el público lector hallará aportaciones que,más tarde, y a través de otras disciplinas, han sido más ampliamente conceptualizadas. La concepción de la familia como un grupo, como un conjunto, nos acerca a los enfoques sistémicos posteriores.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Bibliografia de mary ellen richmond. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bibliografia-De-Mary-Ellen-Richmond/3315792.html

MLA

"Bibliografia de mary ellen richmond" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bibliografia-De-Mary-Ellen-Richmond/3315792.html>.

MLA 7

"Bibliografia de mary ellen richmond." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bibliografia-De-Mary-Ellen-Richmond/3315792.html>.

CHICAGO

"Bibliografia de mary ellen richmond." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bibliografia-De-Mary-Ellen-Richmond/3315792.html.