Bibliografia de oliver stolen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ficha Bibliografica:

Autor:
Titulo: wikipedia ¨enciclopedia libre¨
Tema: Biografía De Oliver Stone
Descripción: William Oliver Stone nació en Nueva York. Su padre era un agente de bolsa judío ysu madre, francesa y católica; él más adelante se convertiría al budismo. Estudió en las universidades de Yale y de Nueva York. Participó como soldado en la Guerra de Vietnam, en la que fue heridodos veces. Este hecho marcó su vida y es protagonista de algunos de sus mejores trabajos.
Su producción cinematográfica se inspira en hechos reales. Sus primeros contactos con la industria del cine(sin contar los trabajos de guión y/o dirección en películas menos conocidas) fueron como guionista de gran éxito. Suyos son los guiones de El expreso de medianoche, de Alan Parker (1978), de Conan elBárbaro, de John Milius (1982), y de Cara cortada, de Brian De Palma (1983).En la presente década su ritmo de estrenos ha decrecido. Desde su consagración había mantenido una media de un filme al año ocada dos años. Sin embargo, después de Any Given Sunday, el director intentaría reorientar su carrera hacia objetivos más trascendentes.Una trilogía de polémicos, combativos y sólidos documentalesvolvería a situarle en el candelero de los realizadores más comprometidos y más atacados al mismo tiempo. En 2003 estrenó Comandante, en torno a la figura del presidente cubano Fidel Castro, en la que seasiste a una extensa entrevista-río que no fue del agrado de los anticastristas, por considerar que Stone, quien se encargaba no sólo de labores de dirección sino también de aparecer en pantallaformulando las preguntas (a la sazón es buen amigo y en cierta forma admirador de algunas ideas políticas de Fidel Castro), era demasiado blando e incluso aquiescente con las respuestas de Castro.
Esemismo año, 2003, estrenaría un importante documental sobre el conflicto palestino-israelí, Persona non grata, que no sólo daba cuenta de ese gran problema, con declaraciones de numerosos responsables...
tracking img