Bibliografia De Paulo Coelho

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2011
Universidad Católica de Honduras

Clase De Español

Bibliografía De Paulo Coelho

Paulo Coelho
Paulo Coelho letrista brasileño, novelero, periodista y guionista de la televisión brasileña, polifacético y humanista. Es uno d los escritores más famosos y leídos con más de 50 millones de libros vendidos, ha recibido destacados premios y reconocimientos, como el premio Crystal Award, y laMedalla de Oro de Galicia entre muchos más. El también escribe una columna periodística semanal que se publica en medios de todo el mundo. Paulo Coelho se ha tenido éxito en mundos tan dispares como el de la música, la prensa, el teatro o la televisión, aunque su nombre haya quedado definitivamente consagrado en el ámbito de la narrativa contemporánea, género que ha enriquecido con una delas novelas breves más importantes del último cuarto del siglo XX: El alquimista.

Nació el 24 de agosto en 1947 en una pequeña familia de clase media alta y de fuerte influencia católica, en Río de Janeiro. Sus padres fueron Pedro Queima Coelho de Souza y Lygia Araripe.

Ingreso en el colegio jesuita San Ignacio de Río de Janeiro. Él desde pequeño demostró interés en la literatura; sededicaba a leer todo tipo de libros. Poco después el abandonó estos estudios universitarios para dejarse llevar por su pasión por la escritura y dedicarse a cualquier actividad que le permitiría estar en contacto directo con la creación literaria.

Mientras desempeñaba estas varias actividades, Coelho no abandonaba su empeño de convertirse en un escritor consagrado. Finalmente, el empujóndecisivo le llegó en 1981, cuando viajó a Holanda en compañía de su esposa para entablar contacto directo con un misterioso personaje, Jean, que a partir de entonces se convirtió en su maestro y empezó a ejercer sobre el escritor brasileño una influencia. Poco tiempo después, Paulo Coelho volvió a los anaqueles de las librerías con una narración breve titulada L'Alchimista (El alquimista, 1988),en la que presentaba a un pastor que, siguiendo el dictado de sus sueños, parte de Andalucía para adentrarse en la soledad del desierto.

Escrita en apenas quince días, El alquimista se convirtió de inmediato en uno de los mayores éxitos contemporáneos de la literatura escrita en lengua portuguesa. Luego de eso Fue traducida a numerosos idiomas. La crítica literaria universal, admirada nosólo por la calidad de El alquimista, sino por la sorprendente circunstancia de que Coelho se hubiera convertido de repente en el escritor hispanoamericano que más libros vendía en todo el mundo después de Gabriel García Márquez. Además de El alquimista, el escritor brasileño también es autor de otras obras que han merecido el reconocimiento de la crítica universal. El autor y académicoeligió la primavera de 2003 para lanzar a las librerías Once minutos, la novela más erótica de su aplaudido catálogo creativo. Entre otros reconocimientos, Paulo Coelho fue nombrado en Francia Caballero de las Artes y las Letras (1996) y Caballero de la Orden Nacional de la Legión de Honor (2000), en el mismo país, y obtuvo el Premio Internacional Flaiano (1996) y el Premio Literario Super GrinzaneCavour (1996).

A lo largo de su carrera Coelho ha logrado cumplir su deseo de ser escritor y la pasión con la cual hace lo que le gusta lo ha llevado a tener mucho éxito en sus obras. Porque cada libro de él tiene un mensaje para los lectores y se aprecia el desempeño con la cual él escribe cada novela.

Su estilo es sencillo, cargado de espiritualidad y narrando vivencias propias. Apesar del éxito de público obtenido, es considerado por un sector de la crítica como un autor menor, debido principalmente a la simpleza de sus construcciones gramaticales y a lo trillado de sus temas y personajes, tomados, en su mayoría, de textos antiguos como la Biblia, Las mil y una noches, el Mahábharata y el Ramayana.

Bibliografía

* Wikipedia-La Enciclopedia Libre....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paulo Coelho
  • Paulo coelho
  • Paulo coelho
  • Paulo Coelho
  • Paulo coelho
  • Paulo Coelho
  • Paulo Coelho
  • paulo coelho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS