Bibliografia de porta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL PORTA”

Nombre: Christian Jiménez Bundo
Nació el 2 de julio de 1988 en sarria, Barcelona Cataluña, España Mas conocido con su nombre artístico “porta” es un MC español que interpreta músicarap en castellano.
Primero Porta comenzó a grabar temas de rap alrededor de los 12 años de edad, escuchaba movidas tanto americanas como nacionales. De esa manera creo lo que seria su primerareferencia sin prisa pero sin pausa (que nunca vio la luz). Poco después en el 2003 decidió crear una maqueta. A lo largo del 2004 estuvo trabajando en lo que iba a ser dispuestos a dar un golpe aunque élmismo termino de mezclarlo y masterizarlo, finalmente *decidió no colgarla en Internet a causa de que todas las bases eran descargadas, y por lo que él confiaba en que podría hacer algo mejor Enmarzo de 2006 *grabó una maqueta autofinanciada bajo el titulo de no es cuestión de edades producida por soma y grabada en los estudios lebuqe con las colaboraciones bocales de abram, mizok, jota,syra, samo, dan. Luego en abril dicha maqueta se publica simultáneamente bajo la licencia creative comons en varias paginas Web de descargas gratuitas, entre las que se encuentra MySpace.
En diciembre de2006 comenzaba a grabar su 2do demo, no hay truco, que vio la luz el 29 de enero del 2007 y también contaba con las colaboraciones de 2karas, jota, Bazzel, y abram entre otros. Apenas unos mesesmás tarde, su perfil de MySpace es ya el segundo espacio de temática musical más visitado de dicho portal en España. Cada una de sus dos maquetas ha recibido más de tres millones de descargas y su perfilha sido visitado más de 14 millones de veces. Su popularidad en la red le vale un contrato discográfico con Universal Music por lo que firmo en noviembre de 2007.
Su primer álbum, En boca de tantos,sale al mercado el 19 de febrero de 2008. Aunque es acogido por la crítica de forma dispar, obtiene un notable éxito comercial, alcanzando en su segunda semana la séptima posición en la lista de...
tracking img