Bibliografia julio verne

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de Julio Verne
Julio Verne es el escritor francés considerado el padre de la ciencia ficción moderna.
Nació en 1828 en Nantes y estudió leyes en París. De 1848 a 1863 escribió libretos de ópera y obras de teatro. En 1863 obtuvo su primer éxito con la publicación de Cinco semanas en globo (1869), una fantasía breve que preludia su obra posterior.
Julio Verne, despertó el interés por laciencia y los inventos en el siglo XIX. Documentaba sus fantásticas aventuras y predijo con asombrosa exactitud muchos de los logros científicos del siglo XX. Habló de cohetes espaciales, submarinos, helicópteros, aire acondicionado, misiles dirigidos e imágenes en movimiento, mucho antes de que aparecieran estos inventos.
Entre sus libros más populares figuran Viaje al centro de la tierra, De latierra a la luna, Veinte mil leguas de viaje submarino, La isla misteriosa y La vuelta al mundo en ochenta días. Las obras de Verne han sido llevadas al cine en numerosas ocasiones. La primera adaptación cinematográfica de Un viaje a la luna fue realizada por el pionero cineasta francés Georges Méliès. En 1892 fue distinguido con la Legión de Honor.

A continuación aremos el Análisis de la obraliteraria Viaje al centro de la Tierra del escritor julio Verne.
Bibliografía
* TÍTULO: Viaje al centro de la Tierra
* AUTOR:  Julio Verne
* EDITORIAL: Editores Mexicanos Unidos S.A.
* AÑO DE EDICIÓN: Noviembre del 2003
* LUGAR DE EDICIÓN: Ferrocarril del Río Frío #374 Col. Agrícola Oriental, Delegación Iztacalco
Personajes.
* Axel.- es el narrador, hombre joven e inteligente,sensato aunque un poco temeroso y en el fondo emprendedor. se describe a sí mismo como un amante de las ciencias geológicas, es un hombre de salud débil, que se basaba plenamente en las leyes científicas.

* Profesor Lindenbrock.- tío de Axel y padrino de Graüben, hombre mayor; un hombre alto, delgado, con una salud de hierro, sabio y aventurado además de ser todo un científico en todos losaspectos. Se puede agregar que él era de carácter impetuoso, excéntrico, apresurado, amante de las ciencias geológicas.

* Graüben.- novia de Axel y aijada del profesor.

* Marta.- sirvienta de la casa del profesor

* Hans.- guía de la expedición, hombre joven, fuerte y valiente además de cuidadoso y muy audaz, extremadamente callado y reservado. Él, es el que soporta mejor las adversidades desu viaje por el centro de la tierra. A pesar de ser sumamente retraído, cuida amablemente la vida del sobrino del profesor cuando ésta está en peligro.
Descripción temporal y geográfica de la obra literaria.
El relato comienza (el día en que el profesor encuentra el pergamino) según lo cuenta el autor, la casa en donde habitaban estaba ubicada en la ciudad de Hamburgo, en Alemania. Cuandocomienzan su viaje hacia Islandia, hacen una escala en Copenhague, lugar por donde pasea el sobrino del profesor y observa los lugares bonitos que este lugar ofrece. Luego, prosiguen con su viaje hasta llegar a la costa norte de Islandia, el narrador describe que al llegar al cráter los alrededores del volcán estaban cubiertos de trozos de lava, que les sirvieron a los aventureros de camas, albergues,sillas, etc. Durante el descenso por el volcán el narrador reconoce distintos tipos de rocas y los juegos de luz que hacen los rayos solares al chocar contra las paredes cubiertas de lava.

Introducción.
En 1864 Julio Verne sorprende considerablemente al público con esta sorprendente publicación considerada en su tiempo como la primera de ciencia-ficción. No queda duda alguna de que el autor supoenlazar asombrosamente toda su imaginación con hechos reales de su época a tal grado que la realidad y la ficción dejan de ser notorios como tales al ser envueltas sin distinción en la serie de eventos que conforman esta novela.
Conflicto planteado
El conflicto es que los aventureros van a lograr llegar al centro del globo sobrepasando los obstáculos que les impone el descenso y desafiando las...
tracking img