Bibliografia liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1

BIBLIOGRAFÍA SOBRE LIDERAZGO

LIDERAR. MIL CONSEJOS PARA UN DIRECTIVO
Francisco Javier Fernández Aguado (Dossat) ISBN: 8493302163. 268 páginas. El profesor Javier Fernández Aguado es creador de múltiples conceptos que hoy en día se emplean en la dirección de empresas: gestión de la voluntad organizativa, dirección por hábitos, gestión de lo imperfecto, gestión de los sentimientosorganizativos... Junto con José Aguilar, Santiago Álvarez de Mon, Juan Carlos Cubeiro y algunos más, se encuentra en la vanguardia de la teoría y la práctica del gobierno de organizaciones. Su biografía figura en la obra Grandes Creadores en la Historia del Management, donde se ha seleccionado a 91 expertos a nivel mundial. Liderar. Mil consejos para un directivo es desde hace tiempo un clásico de laliteratura de la dirección de personas y organizaciones. Cinco ediciones avalan una trayectoria poco frecuente en una ciencia que ve aparecer y desaparecer títulos a una velocidad de vértigo. En este long seller (que es mucho más apreciable que llegar a convertirse en un best seller), las profundas ideas aquí contenidas son transmitidas de una manera brillante y amable al mismo tiempo. La plumamaestra de Javier Fernández Aguado sabe pulir matices, descubrir luces, proponer nuevas sendas…, donde algunos ven sencillamente túneles cerrados. (Extraído del prólogo de Daniel Romero Abreu).

LIDERAR
Francisco Javier Fernández Aguado (Dossat) ISBN: 8495312808. 272 páginas. Gestionar es conseguir que la gente lleve a cabo lo que tiene que hacer. - Liderar es lograr que las personas quieran hacer loque tienen que hacer. - La gestión de personas tiene un límite: la del control que se ejerce sobre ellas. - Liderar permite obtener lo mejor de cada persona de la organización, aunque se reduzcan los sistemas de vigilancia. ¿Cómo mejorar las propias actividades directivas? ¿Cómo lograr un rendimiento más satisfactorio de todos los miembros de la organización?

Documento descargado dewww.navactiva.com

2 LIDERANDO EN EL INFIERNO. COMPETITIVIDAD, EMPRESAS, CLUSTERS Y CIUDADES
Alberto Levy (Paidós) ISBN: 9501210979. 256 páginas. Hemos definido la competitividad como el emergente sistémico de la interacción entre la productividad, del lado de la oferta y el posicionamiento, del lado de la demanda. Si bien estas dos visiones son a veces opuestas, permiten explicar, definir, fundamentar,mejorar, optimizar el desarrollo de la competitividad. En efecto, estas perspectivas son esenciales para la comprensión, el análisis y la optimización de la competitividad. Pero falta un enlace, un concepto. Falta, especialmente en esta era tecnológico-cognitiva, una dimensión que –muchas veces irresponsablemente– ha sido relegada tanto en lo estratégico como en lo operativo. Esta dimensión es lade la logística. De ella dependen las dos macrodimensiones que ya mencionamos: la productividad y el posicionamiento. La logística depende, a su vez, de la circulación física y de la circulación informacional. Es clave comprender este concepto fundamental a la hora de definir la competitividad. La logística, la “tercera dimensión” nos permite comprender la vinculación operativa entre losdiferentes elementos del sistema del cluster. El concepto de competitividad tiene diferentes matices según el tipo de organización de que se trate. Para las empresas, la competitividad es el instrumento que sirve para lograr sus objetivos económicos y mantener esos logros en el tiempo. La creación de valor económico sustentable depende de la capacidad de aumentar el valor en el tiempo. En cambio, para lasorganizaciones sin objetivos económicos, como una organización no gubernamental (ONG), competitividad significa lograr efectivamente la misión para la que fue creada, por ejemplo, que la gente se cure si está enferma. Se trata, entonces, de la creación de valor social. Hay un tercer tipo de organizaciones, que son las que tienen “dilema de objetivos”. La mayoría de las empresas del Estado...
tracking img