Bibliografia Precursores Dela Tabla Periodica

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
Johann Wolfgang Döbereiner: Nació en 1780 químico alemán; Estudió los fenómenos de catálisis y realizó algunos intentos de clasificación de los elementos conocidos, agrupándolos por sus afinidades ysemejanzas: cloro, bromo y yodo; litio, sodio y potasio; azufre, selenio y teluro. Murió en 1849 a la edad de 69 años.
Dimitri Ivanovich Mendeléiev: Nació en 1834 químico ruso; Era el menor de 17hermanos, se vio obligada a emigrar de Siberia a Rusia por la ceguera de su padre y la perdida de su negocio familiar. En Rusia fue nombrado profesor del Instituto Tecnológico de Petersburgo. Realizoestudios sobre la expansión térmica de los líquidos el descubrimiento del punto crítico, el estudio de las desviaciones de los gases reales respecto de lo enunciado en la ley de Boyle-Mariotte y unaformulación más exacta de la ecuación de estado. Pero su principal logro fue el establecimiento del llamado sistema periódico de los elementos químicos. Murió en 1907 a la edad de 73 años.
JuliusLothar Meyer: Nació en 1830 químico y medico alemán; Fue profesor de química del Instituto Politécnico de karlsruhe en Breslau. Estudio las combinaciones del dióxido de carbono y del oxigeno con la sangre,realizo un sistema de clasificación periódica de los elementos. También realizo una tabla de los elementos según el peso atómico creciente, semejante a la de Mendeléiev, hizo notar que los elementosque poseen propiedades químicas parecidas vienen a caer en las mismas columnas verticales. Murió en 1895 a la edad de 65 años.
John Alexander Reina Newlands: Nació en 1837 químico británico;Precursor de la elaboración del sistema periódico de los elementos, además estableció la ley de recurrencia. Algunos de sus trabajos estudiaban la distribución de los elementos químicos en función de supeso atómico. Observo que si se ordenaban los elementos según sus pesos atómicos en orden creciente el octavo elemento a partir de uno cualquiera tenía características muy similares al primero. Murió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabla periodica
  • Tabla periodica
  • Tabla Periodica
  • Tabla periodica
  • Tabla periodica
  • Tabla periodica
  • Tabla Periodica
  • Tabla Periodica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS