Bibliografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD “3”
1.- ¿Cuáles son las principales aportaciones que tienen las humanidades y las ciencias sociales para la comprensión de las sociedades actuales?
R= El ser humano como ejeprincipal en el estudio en la forma de pensar, actuar e interactuarse esto ha enriquecido nuestra visión de lo que son los grupos humanos y sus relaciones con los conocimientos, así mismoson parte de la realidad social, cultural, entre otras.

2. ¿Qué ejemplos de soluciones a problemas sociales contemporáneos conocen, que sean el resultado del trabajo de las cienciassociales y las humanidades?
* Atención a alumnos con NEE avanzado de la manera científica como educativamente.

* Atención a la diversidad de género, cultura y religión.

* Acceso ala información “IFAI” órgano auditor del gobierno.

* El uso de las tecnologías y las ciencias.

ACTIVIDAD “5”
¿POR QUÉ COMO DOCENTE DEBE FOMENTAR UNA CULTURA CIENTÍFICA, TECNOLÓGICAY HUMANÍSTICA?
¿PARA QUÉ?
¿CÓMO?
* Como docentes tenemos que reconocen que la ciencia persigue ciertos fines, entre los cuales destacan aquellos que representan un beneficio social, yuno de ellos la educación, por lo tanto, como profesores nos vemos a la tarea de aprender, investigar y experimentar cosas nuevas para darles el conocimiento necesario a nuestros alumnos.* Así mismo, debemos contribuir al desarrollo de capacidades y de los saberes de cada educando.

* Enriquecer su cultura como individuos, para mejorar su aprendizaje y la valoraciónsocial de cada uno.

* Aplicar conocimientos y formas de razonamiento que involucran evidencias, argumentos lógicos, entre otros.

* Permitir a los educandos que comprendan laciencia, la tecnología y las humanidades como procesos interdependientes, con sus límites y restricciones que los ayudaran a una mejora circunstancial a los largo de su enseñanza-aprendizaje.
tracking img