Bibliografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Scott Alexander es, junto a su pareja de trabajo Larry Karaszewski (Indiana, 1961), un guionista conocido internacionalmente por trabajos como "Ed Wood" o "El escándalo de Larry Flint" (ganadora delpremio Paul Selvin del Writers Guild of América en 1997).
Se conocieron en la Universidad del Sur de California, donde fueron compañeros de habitación. Ambos se graduaron en la Escuela de Artescinematográfica en 1985.
Su primer trabajo en Hollywood fue el guión para la comedia “Problem Child” (1990). Un trabajo que resultó para los dos una experiencia negativa, ya que buscando escapar delgénero en el que se habían estancado películas como "Baby boom" o el remake francés "Tres hombres y un bebé" (1987), crearon una sofisticada comedia negra destinada a un público adulto, que Hollywood seencargó de cambiar y transformar en un producto totalmente distinto, al estilo de los anteriores. Además, tras este trabajo fueron despedidos por su productora.
Después de éste rechazaron variosproyectos de comedias ligeras, en su lucha por salir del prototipo hollywoodiense.
En 1994 convencieron a Tim Burton para dirigir una película sobre la vida de Edward D. Wood Jr., según muchos elpeor director de cine del mundo. Escribieron el guión en seis semanas y el film se tituló “Ed Wood”. Con anterioridad, John Waters había rechado el guión creyendo que no sería beneficioso para sucarrera. Una negativa que decepcionó a muchos de sus seguidores.
Tras el éxito de "El escándalo de Larry Flint" (1996), Scott y Larry comenzaron a escribir el guión de "Man on the moon" (1999), basado enla vida de Andy Kaufman, esta vez contando con Bob Zmuda y su productora.
Uno de sus últimos trabajos es la adaptación de “La habitación 1408”, un relato corto de Stephen King que ha sido llevadoal cine en 2007 con el título de “1408”.
El guión que escribieron acerca de Robert Ripley y que fue rescatado por Tim Burton lo acabará dirigiendo Spike Jonze con el título “Ripley´s belive it or...
tracking img