Bibliografia

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2011
Universidad Nacional Autónoma de México
Facultad de Arquitectura
Historia Mesoamericana

BIBLIOGRAFIA ACERCA DE HISTORIA MESOAMERICANA

ARTE PREHISPANICO EN MESOAMERICADesde mi punto de vista, este libro podría servir para la materia porque nos muestra, como el titulo lo indica, el arte de las culturas mesoamericanas, pero desde un punto máshistórico, ayudándonos a entender con información actualizada y sencilla la historia, personajes y puntos geográficos clave en el estudio de la cultura, pero siempre regresando alorigen del tema, el arte y sus maneras de expresarlo.
Siguiendo con su modo de representación, así como contiene información sencilla y clara sobre las culturas, también cuenta conuna grandísima cantidad de imágenes muy explicativas, con su respectivo pie de foto, que nos ayuda a entender de mejor manera el texto. Estas mismas imágenes muchas veces nosremontan a la arquitectura, tema principal de los trabajos, por ejemplo nos menciona en la pagina 160 “La arquitectura de Xochicalco, se sobrios volúmenes, se caracteriza por susbasamentos en suave talud que rematan generalmente en una cornisa vertical. Los muros exteriores suelen seguir una inclinación similar…”
De verdad creo que sería bastante útilconsultar este libro en cuanto a arquitectura se refiere, porque bien sabemos que la materia es en gran parte visual y eso es lo que caracteriza a este libro sobre otros que heconsultado en algún momento, pues la información que nos da es muy exacta y las imágenes son de muchísima ayuda al momento de estudiar alguna cultura.

Arte prehispánico en MesoaméricaAutor Paul Gendrop, Catedrático e investigador de la Escuela Nacional de Arquitectura, UNAM
Editorial Trillas
México, 1976
Aprox. 300 paginas
Clasificación F1219.3 A7 G44
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bibliografia
  • Bibliografias
  • Bibliografia
  • Bibliografia
  • Bibliografia
  • bibliografia
  • Bibliografia
  • Bibliografias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS