Bibliografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es la persona perfecta para cumplir una misión especial en la selva peruana: establecer allí un servicio bajo el nombre de Servicio de Visitadoras para Guarniciones, Puestos de Frontera y Afines.Alejados en la Selva Amazónica, los soldados sucumben ante la tentación, les faltan valores morales y violan a las chicas de pueblos cercanos. Para reducir el número de violaciones, el ejército piensallevar prostitutas a sus soldados. Es una misión secreta, Pantaleón tiene que vestirse de civil y la gente de Iquitos no puede darse cuenta de las actitudes del ejército. Todo en un absoluto secretomilitar. Su superior le manda: "No quiero que ponga más los pies en la comandancia ni en los cuarteles de Iquitos." A lo largo del tiempo, el servicio va funcionando muy bien, tiene su propio himno yemblema. Y todo esto gracias al amor del protagonista. Pero no es el amor a su mujer o su madre. ¡Todo lo contrario! Pantaleón empieza a engañar a su esposa, pretende ocultar que tiene una amante, pasacada vez más tiempo con las personas sospechosas como la prostituta Chuchupe que llevaba un burdel antes de juntarse con él... De tal manera se presenta la esencia del argumento de la novela de MarioVargas Llosa "Pantaleón y las visitadoras", publicada en 1973.
La obra de Mario Vargas Llosa tiene un tiene un enfoque hacia el ejercito de Perú, el cual es atendido por servicio de prostitutas, lascuales son llamadas: “visitadoras”. La obra se desarrolla en un entorno donde habitan hombres sedientos de sexo, militares que han pasado meses sin tener una mujer a su lado. Pantaleón Pantoja, esasignado como responsable para cubrir una misión “secreta”, que consistirá en transportar visitadoras a los cuarteles, para así poder satisfacer las necesidades del ser humano.
En términos críticos,sabemos que esta idea, atenta contra bases y principios de dicho ejército. La obra nos hace presente de una enorme problemática, la prostitución. Donde Mario Vargas Llosa desarrolla el humor y la...
tracking img