Bibliografia

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 8 de julio de 2011
DIFERENCIA ENTRE TESIS Y TESINA.

En la página de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, se proporciona el concepto de tesis y tesina a demás de los elementos que deben desarrollar, sepresentan a continuación:
CARACTERÍSTCAS SIMILITUDES DIFERENCIAS
TESIS

La tesis es un trabajo propio que, en sí mismo, constituye una unidad cuyo objetivo es demostrar que el alumno cuenta con unaformación adecuada en la disciplina correspondiente y posee la capacidad para organizar sistemáticamente los conocimientos y expresarlos en forma correcta y coherente.

Por lo anterior, la tesisdebe:

Desarrollar el tema con una reflexión personal. Incorporar y manejar información suficiente y actualizada sobre el tema. Mostrar rigor en la argumentación, estar escrita con claridad, sin erroressintácticos ni faltas de ortografía. Contener aparato crítico, índice y bibliografía. La extensión dependerá de la argumentación que el tema requiera.

*Cuando se justifique, el Consejo Técnicopodrá autorizar una tesis conjunta. TESINA

La tesina es un escrito propio de carácter monográfico y heurístico, cuyo objetivo es demostrar que el alumno cuenta con una formación adecuada en ladisciplina correspondiente y posee las capacidades para organizar los conocimientos y expresarlos en forma correcta y coherente.

Por lo anterior, la tesina debe:

Incorporar y manejar informaciónsuficiente y actualizada sobre el tema. Mostrar rigor en la argumentación, estar escrita con claridad, sin errores sintácticos ni faltas de ortografía. Contener aparato crítico, índice y bibliografía. Laextensión dependerá de la argumentación que el tema requiera.
Las dos tienen como objetivo demostrar que el alumno cuenta con una formación adecuada en la disciplina correspondiente y posee lascapacidades para organizar los conocimientos y expresarlos en forma correcta y coherente.

Las dos deben incorporar y manejar información suficiente y actualizada sobre el tema.
Mostrar rigor en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bibliografia
  • Bibliografias
  • Bibliografia
  • Bibliografia
  • Bibliografia
  • bibliografia
  • Bibliografia
  • Bibliografias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS