bibliografia

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
BIOGRAFIA DE CARLOS SLIM
Carlos Slim Helú; Ciudad de México, 1940) Magnate mexicano. Fundador del Grupo Carso, fue clave en el espectacular crecimiento de su imperio empresarial su desembarco en el mercado de las telecomunicaciones, propiciado por la privatización en 1990 de Teléfonos de México, S.A. (Telmex), que quedó bajo su control. Habitual desde entonces en las listas de las grandesfortunas de la revista Forbes, la misma publicación lo encumbró como el hombre más rico del mundo en los años 2010, 2011 y 2012
Carlos Slim se licenció en ingeniería civil por la Universidad Nacional Autónoma de México en 1961 y fundó su primera empresa, Inversora Bursátil, En los años siguientes creó y presidió varias empresas dedicadas al sector inmobiliario y a la construcción, al tiempo queadquiría otras y empezaba a diversificar su ámbito de actuación (industria, minería, comercio, alimentos...)
En 1990, bajo la presidencia de Carlos Salinas de Gortari, que llevó a cabo una política de privatizaciones, Carlos Slim ganó la licitación para adquirir Teléfonos de México, S.A. (Telmex), junto con France Telecom de Francia y SBC Telecom de Estados Unidos. Iniciaba así una nueva etapa en sudesarrollo empresarial, en un sector estratégico a nivel mundial. Empresa líder en comunicaciones, entre 1991 y 2006 Telmex invirtió en infraestructuras en América Latina por un valor de treinta mil millones de dólares. En 2007, Telmex escindió parte de su negocio y constituyó una nueva empresa, Telmex Internacional, que inició la cotización en las Bolsas de Nueva York, Madrid y México en junio de2008.
En septiembre de 2008 Carlos Slim sorprendió con la adquisición del 6,4% de las acciones del The New York Times, una participación que incluía cerca de 9,1 millones de acciones Clase A. El Times no pasaba por un buen momento financiero y Slim, en lo que él mismo calificó de "apuesta financiera sin ningún valor estratégico", amplió este porcentaje al 7% en enero de 2009, convirtiéndose en elsegundo mayor accionista del medio, por detrás de la familia Sulzberger.
A finales de 1995 constituyó la Fundación Telmex, dedicada a programas de educación, salud, nutrición, justicia, cultura, desarrollo humano, medio ambiente, deporte y ayuda en desastres naturales. La Fundación obtuvo el premio Nacional de Deportes en 2008. En 2005 nació Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina(IDEAL), y en septiembre de 2009 Slim anunció la constitución de la Fundación Inbursa, que operaría con la colaboración de La Caixa, para contribuir a la financiación para el desarrollo del país y acelerar el crecimiento en banca para las familias. También han sido habituales sus aportaciones a proyectos sociales impulsados por otros colectivos; así, por ejemplo, en 2008 donó 110 millones dedólares para programas de apoyo a la niñez latinoamericana promovidos por la Fundación ALAS, creada por la cantante Shakira
Carlos Slim ha sido objeto de importantes reconocimientos: está en posesión de la Medalla de Honor al Mérito Empresarial de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, de la condecoración de Comendador de la Orden Leopoldo II de Bélgica y de la libanesa Orden del CedroNacional en Grado de Gran Oficial, entre otras distinciones. Ha sido varias veces Empresario del Año y en 2004 fue designado Empresario de la Década. En junio de 2009 recibió el Premio ESADE y la Medalla del Presidente de la Universidad George Washington, máximo galardón de esta prestigiada institución, en reconocimiento a su liderazgo empresarial y filantrópico. Ha ocupado entre otros cargos el devicepresidente de la Bolsa Mexicana de Valores y el de presidente de la Asociación Mexicana de Casas de Bolsa y del Comité Latinoamericano del Consejo de Administración de la Bolsa de Valores de Nueva York. En los últimos años ha ido delegando funciones en sus tres hijos varones.
PROPIEDADES DE CARLOS SLIM
La casa predilecta de Carlos Slim
Es dueño de una casa ubicada en ‘Lomas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bibliografia
  • Bibliografias
  • Bibliografia
  • Bibliografia
  • Bibliografia
  • bibliografia
  • Bibliografia
  • Bibliografias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS