Bibliografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Uno de los principales obstáculos al desarrollo del sector agropecuario dominicano históricamente ha sido el limitado apoyo y acceso al financiamiento para su expansión y la incorporación de innovaciones y tecnologías que le permitan insertarse en los mercados locales e internacionales competitiva y sosteniblemente. En este trabajo practico, de ADM-351, presentamos algunasalternativas existentes como ventanillas para el apoyo y el financiamiento de las actividades y el desarrollo agropecuario en la República Dominicana, específicamente en la cuidad de san Juan De La Maguana.
También trataremos de exponer las pignoraciones que se han realizado a productos agrícolas en los últimos años y enunciaremos las diversas instituciones que han hecho posible el financiamiento delos diversos productos agrícolas en el Valle de San Juan De La Maguana y otras regiones del país.
Trataremos los diversos programas de ahorros y valores, certificados financieros y préstamos a beneficio de productores que ha realizado BAGRICOLA en este año 2011 varias regiones del país incluyendo de san Juan de la Maguana.

FINANCIAMIENTO PARA EL SECTOR AGROPECUARIO DOMINICANO, EN SAN JUAN DE LAMAGUANA.

1) Programa de Diversificación Económica Rural de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID-RED):El proyecto RED Dominicana de la USAID provee una oportunidad para impactar la pobreza rural y la competitividad agrícola. Mediante un enfoque basado en la demanda para orientar los recursos del proyecto, busca superar obstáculos y aprovechar oportunidadesque permitan el crecimiento potencial de la agricultura no-tradicional en la República Dominicana. RED promueve la participación de todos los actores de las cadenas productivas incluyendo: Empresas Privadas & Asociaciones Empresariales, Gobierno de la República Dominicana (GODR), Clusters Agroindustriales y ONGs. El proyecto se enfoca en: El desarrollo de alianzas público-privadas o clusters,Manejo de Recursos Naturales, Desarrollo de la Agricultura Orgánica, Manejo Poscosecha y Agregación de Valor y el Desarrollo de Mercados.
2) Proyectos FOMIN del BID: El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) cuenta con el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), el cual brinda apoyo al sector privado, incluyendo el sector agropecuario, relacionados especialmente con el marco y el desarrolloempresarial, apostando a la innovación, a la sostenibilidad y a la generación de alianzas.
3) Programas del FIDA: El Fondo Internacional para el Desarrollo de la Agricultura (FIDA) es una agencia especializada de las Naciones Unidas cuya misión es dar apoyo y financiar proyectos agropecuarios en países en vías de desarrollo. En la República Dominicana el FIDA tiene muchos años participando, y esuna entidad que puede ofrecer apoyo al desarrollo rural fortaleciendo las capacidades locales, generando capital social en los productores, expandiendo el acceso al crédito y a los mercados, financiando activos para la producción y también inversiones en infraestructuras. Actualmente el FIDA está en un proceso de evaluación para sus próximas intervenciones en el país.
4) Proyecto de Apoyo a laTransición Competitiva Agroalimentaria (PATCA): El PATCA es un proyecto de la Secretaría de Estado de Agricultura (SEA) con recursos del BID, que consiste en poner en práctica un sistema de apoyo a la adopción de tecnología, mejorar el sistema sanitario y de inocuidad de los alimentos y el diseño de políticas comerciales y de cambios asociados requeridos en la organización del sector publicoagroalimentario. Dicho proyecto contribuye a aumentar la competitividad de los productos, rentabilidad de los productores y a disminuir los costos. La primera fase del PATCA está terminando en estos momentos, pero se espera continuar con una segunda fase del programa en lo adelante, lo que significa otro impulso al apoyo del sector agropecuario dominicano.

BAGRÍCOLA EJECUTA FAVORABLES PROGRAMAS DE...
tracking img