Bibliografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy, un día más para servir a quienes una vez fueron extraños en este país, atormentado por batallas interminables algunos dicen que fueron traídos con engaños de grandeza, otros creen en que quierenadueñarse del país; en fin cual fuere la razón aquí estoy en esta casa inmensa, jamás había estado en un lugar así.
Yo llegue un día común corriente, estaba preparado para saber en qué tareas measignarían, pues para una persona de mi clase en estos tiempos de incertidumbre no había más que hacer lo que fuera para llevar a comida a mi humilde hogar aunque una inquietud era pensar en cómoserian esas personas que según lo que escuche era que hace un tiempo los conservadores tenían un rencor y a su vez un deseo de venganza después de que el señor don Benito Juárez los derrotase en unabatalla que duro aproximadamente 3 años, ellos según los rumores, trajeron a estas personas con engaños, pues dicen que de su llegada nadie se percato.
A su llegada al puerto de Veracruz, las personasveían a dos personajes con asombro pero sin inmutarse. Uno de ellos era una mujer, llamada Carlota de Habsburgo, era una dama y con un porte elegante y se le notaba una seriedad que pocas mujeresproyectan y decían, era muy bella. La acompañaba un hombre, al que la señorita se dirigía como Maximiliano.
Pero al darse cuenta de esto; a la señorita Carlota se le hizo extraño que llegando de tanlejos, y después de que los mismos mexicanos fueron en su búsqueda para que los gobernaran, no encontraran una bienvenida más cálida. Un poco más tarde se percataron que un hombre venia para darles surecibimiento, aunque como era de esperarse Carlota se mostro pensativa.
Solo fue cuando se fueron acercando a la Ciudad de México cuando se empezó a hablar de aquellos personajes.
Lo recuerdo bien eraun 12 de Junio cuando hacen su entrada triunfal a las 10 de la mañana entre una valla de soldados, franceses en su mayor parte, y el repique incesante de las iglesias engalanadas. En las calles se...
tracking img