Bibliografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIBLIOGRAFIA

EL GLADIADOR:es una película del año 2000, del género de época. Dirigida por Ridley Scott y con Rusel Crowe, Joaquín Phoenix, Connie Nielsen, Djimon Hounsou, Oliver Reed yRichard Harías en los papeles principales.
Rusel Crowe representa al ficticio general romano y posteriormente gladiador Máximo Décimo Meridio.
es el general de los ejércitos del norte ycomandante de las legiones romanas en Germania(la Germania, el nombre genérico dado por los romanos a las regiones ubicadas al norte del Imperio Romano, que corresponden a las provincias romanas deGermania Magna, Germania Superior y Germania Inferior)
en su lucha contra los bárbaros, además de amigo personal del emperador Marco Aurelio. Es traicionado por el ambicioso hijo delemperador, Cómodo, quien asesina a su propio padre y toma el poder. Capturado y esclavizado en Hispania(era el nombre dado por los fenicios a la península Ibérica, posteriormente utilizado por losromanos, y parte de la nomenclatura oficial de las tres provincias romanas que crearon ahí: Hispania Ulterior Baetica, Hispania Citerior Tarraconensis e Hispania Ulterior Lusitania. Posteriormentese crearon las provincias Carthaginense y Gallaecia)
junto a su finca, Maximus se convierte en gladiador y llega a desafiar al mismo emperador en el Coliseo.En ese estado es encontrado porcomerciantes de esclavos, quienes lo capturan y lo llevan a Zucchabar, una árida ciudad en África del norte. En ese lugar es adquirido por Próximo (Oliver Reed), quien dirige una escuela degladiadores. Desmoralizado por la muerte de su familia y la traición de Cómodo a su amigo el emperador Marco Aurelio, Máximo se niega a luchar en los entrenamientos, hasta su primera pelea, cuando notiene otra opción que luchar o morir. Dado que él, como militar romano tiene un entrenamiento de combate formidable, destaca entre las filas de esclavos y se convierte en un gladiador popular.
tracking img