Bibliografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA DE DON BENITO JUAREZ

-Marcelino Juárez y Brígida García fueron los padres de Don. Benito Juárez?-Don. Benito Juárez nació en San Pablo Guelatao, pueblito enclavado en la sierra deIxtlán, en el estado deOaxaca?-Juárez pertenecía al grupo étnico de los zapotecas?-El indio de Guelatao tenía entre doce y trece años cuando llegó a la ciudad de Oaxaca sin saber hablar el castilla y enconsecuencia, tampoco sabía leer y escribir?-Tras encontrar a su hermana Josefa, Juárez recibió la protección de Don. Antonio Salanueva, encuadernador de libros, quien junto con el profesor DomingoGonzález se empeñaron en que el niño aprendiera a leer y escribir?-Contando con la ayuda de Salanueva, quien pretendía que Juárez siguiera la carrera eclesiástica, ingresó alSeminario de la Santa Cruz?
-Sinvocación para el sacerdocio, al terminar su preparatoria en el seminario, Juárez se inscribió en el Instituto de Ciencias y Artes de la ciudad de Oaxaca hasta titularse como abogado en 1834-Juárezinició su carrera política como regidor del ayuntamiento de Oaxaca, en 1831, cuando aún era unestudiante del Instituto de Ciencias y Artes?
-La actividad política de Don. Benito Juárez no se limitóúnicamente a la de regidor, también colaboró comomaestro del Instituto donde estudió, fue electo diputado local y después federal, asumió el puesto de Juez de lo Civil y más tarde, la gubernatra de suestado natal; se le nombró Director del Instituto de Ciencias y Artes, después, con Don. Juan Álvarez en la presidencia, se convirtió en Ministro de Justicia. También fue Ministro de Gobernación yPresidente de la Suprema Corte de Justicia y finalmente Presidente de la República?Durante el gobierno de Don. Anastasio Bustamante, Juárez sufrió prisión y fue desterrado a Tehuacán por haber solicitadovelar en la ciudad de Oaxaca los restos de Don. Vicente Guerrero, asesinado después de latraición de Picaluga?-Las diferencias entre liberales y conservadores determinó que en uno de sus regresos a...
tracking img