Bibliografia

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
“La educación básica y los derechos humanos”
INTRODUCCIÓN.

Después de leer y analizar el texto de Olac Fuentes Molinar “La educación básica y los derechos humanos”, se que los derechos humanosforman parte de la sociedad y que la escuela es uno de los principales transmisores de estos en la vida de los alumnos. Para profundizar en el tema he estructurado las siguientes preguntas:

· ¿Porqué los contenidos de formación ética y cívica deben formar parte de todo el curriculum?
· ¿Por qué no deben atenderse únicamente en el espacio y horario de una materia?
· ¿Qué sucede cuando laformación ética y cívica se pretende inculcar mediante prescripciones que no son congruentes con la forma de actuar del maestro frente a los niños?
· ¿Qué tipo de actitudes y valores favorecen las relacionesque comúnmente se establecen entre maestros y alumnos en las escuelas?


DESARROLLO.

Los distintos contenidos del curriculum escolar tienen la posibilidad de relacionarse, ante esto es posibleque la Formación Cívica y Ética sea tratada en algunas otras asignaturas. Hablando de un tema en específico como “Los derechos humanos, desde la perspectiva del individuo, las colectividades y lasnaciones, debe estar disperso en el curriculum y aparecer con tanta recurrencia como sea posible, no sólo como contenido, sino como forma de mirar y de hacer preguntas a otros contenidos, no sólo los deformación cívica, sino en la historia y los estudios sociales, en las ciencias de la naturaleza y en el lenguaje y la literatura”1.

La finalidad de que no sea un tema exclusivo de una signatura, esque el alumno este en contacto constante con el contenido y sea capaz de ver que le es útil en la vida diaria, de relacionarlo y comprenderlo en distintos ámbitos de su vida. En distintos libros dela educación básica se pueden encontrar ejercicios o estrategias para la relación de ciertos temas.

“Esta presencia temática serviría de muy poco, sin embargo, si no está acompañada de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bibliografia
  • Bibliografias
  • Bibliografia
  • Bibliografia
  • Bibliografia
  • bibliografia
  • Bibliografia
  • Bibliografias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS