Bibliografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los adolescentes ante las situaciones que enfrentan en su participación

Alimentación, sustancias adictivas, violencia y sexualidad, son situaciones que afectan a los adolescentes hoy eldía. Se pueden prevenir y resolver con ayuda de tu familia y especialistas (médicos, enfermeras, trabajadores sociales) a favor de tu equilibrio emocional y tus habilidades sociales.

Laherencia, los altos niveles de ansiedad, una mala dieta o falta de ejercicio son factores que nos exponen a sufrir trastornos alimentarios particularmente en la adolescencia.

OBESIDAD
Es elexceso de grasa en el cuerpo, acompañada de aumento de peso. Si tu organismo no emplea energía que consumes, ésta se convierte en grasa y se almacena en distintas zonas del cuerpo. El sobrepeso y laobesidad tienen consecuencias en la salud física, emocional y social. Pueden provocar fatiga, afectar la columna vertebral, el corazón, el hígado, los riñones y el páncreas.

ANOREXIALa persona que padece anorexia deja de comer de forma voluntaria, se preocupa demasiado por su peso y piensa que cualquier cantidad de alimentos la engorda, por lo que aumenta el tiempo dedicado alejercicio de manera obsesiva.

Con frecuencia se provocan el vómito, consumen laxantes o emplean pastillas para perder el apetito y tienen una obsesión por controlar la cantidad de comida queconsumen. Cuentan las calorías y, si se las invita comer, suelen decir que ya lo hicieron o que están enfermas o incluso, esconden la comida. Diversos factores emocionales pueden influir para que laanorexia se desarrolle.

Este padecimiento se ha convertido en un problema grave entra las y los adolescentes, pues la presión por tener un cuerpo del gado y perfecto es cada vez mayor.BULIMIA
Las personas que padecen bulimia se caracterizan por comer en exceso, generalmente a escondidas, para luego provocarse el vómito. Asimismo, intentan contrarrestar su excesivo...
tracking img