Bibliografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:
Al finalizar el tema, serás capaz de:
Reconocer a las empresas actuales y la relevancia de su labor.
Definir el nuevo rol del líder con base en las necesidades actuales.
Identificar los aspectos fundamentales que distinguen a una organización: sus valores y su cultura.

Procedimiento:
Realiza un reporte sobre la vida y trayectoria del siguiente líder: George Bush.
Incluyeaspectos importantes de su biografía, pero sobre todo identifica cuáles fueron los retos con los que se encontró y qué habilidades son las que tuvo que desarrollar para solucionarlos.
Entrega la tarea a tu profesor, en formato de reporte.
Resultados:

George Bush
George Walker Bush
Aunque nacido en el estado de Connecticut, su familia se asentó en Texas cuando él sólo contaba dos años. Mientras supadre prosperaba en el negocio del petróleo, George Bush hijo disfrutaba de la fortuna y las influencias familiares, y pasaba sin pena ni gloria sus años de estudio en Yale y Harvard, en los que obtuvo la licenciatura en Historia (1968) y un máster en Administración de Empresas (1975), respectivamente.
Continuando con la tradición familiar, Bush asistió a la Phillips Academy en Andover,Massachusetts. También siguió los pasos de su padre al ser aceptado en la Universidad Yale, donde ingresa en la sociedad secreta conocida como Skull & Bones, y en 1968 obtiene la Licenciatura en Letras. En mayo de 1968 –momento cumbre en la Guerra de Vietnam-, Bush ingresa en la Guardia Nacional Aérea de Texas (en inglés; Texas Air National Guard), donde después de dos años de entrenamiento aprendió avolar el F-102 Delta Dagger. Sirvió como piloto del F-102 hasta 1972.
Vida profesional
Bush inició su carrera en la industria petrolífera cuando estableció Arbusto Energy, una empresa de exploración de petróleo y gas que financió con el excedente del fondo para su educación y con el dinero de otros inversores. Pese a algunos éxitos iníciales, en 1984 Bush vendió la compañía, dañada en la esteladejada por la crisis energética de 1979 y renombrada Bush Explora tión Co., a Spetrum 7, otra petrolera de Texas. En cumplimiento de los acuerdos de venta, Bush se convirtió en CEO. Spectrum 7 perdió ingresos y fue absorbida por Harken Energy Corporation en 1986, convirtiéndose Bush en director de esta última.
Bush inició su carrera política asistiendo a su padre en las campañas para el Senado delos Estados Unidos de 1964 y 1970. Tras dejar la Guardia Nacional en 1972, desempeñó el cargo de director político para la campaña del Senado en Alabama. En 1978 optó a la Cámara de Representantes, pero perdió ante su oponente, el demócrata Ken Hance (actualmente miembro del Partido Republicano).
En 1994, Bush cogió una excedencia en los Rangers para optar a Gobernador de Texas, contra la conocidaGobernadora del momento, la demócrata Ann Richards. Bush se impuso fácilmente en las primarias republicanas y el 8 de noviembre de 1994 derrotó a Richards con un 53% de los votos frente al 46% que ella consiguió. Como Gobernador, Bush fraguó una alianza legislativa con el demócrata Bob Bullok.
En la campaña para la elección presidencial de 2000, Bush se declaró "conservador compasivo". Hizocampaña para, además de otras cuestiones, permitir a las organizaciones benéficas religiosas participar en los programas de fondos federales, hacer recortes en los impuestos, promocionar el uso de cupones educativos (que permiten, con el pago de impuestos, que los padres escojan un colegio para sus hijos distinto al público que les es asignado), permitir las prospecciones petrolíferas en el Refugionacional de vida salvaje del ártico, mantener un presupuesto general equilibrado y reestructurar las Fuerzas Armadas. En política exterior, aseguró que estaba en contra de usar las Fuerzas Armadas estadounidenses en intentos de reconstruir naciones en el extranjero.[
Tras derrotar al senador John McCain en las primarias republicanas, Bush venció al candidato demócrata y vicepresidente Al Gore....
tracking img