bibliografias

Páginas: 12 (2867 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2013
PROGRAMA MAS

Beneficio
Todas las acciones del Programa MAS están encaminadas a satisfacer las necesidades del ciudadano haciendo de su visita una experiencia agradable en el centro de atención, esto lo logramos enfocándonos en cinco elementos primordiales:
Disminuir el TIEMPO de espera para ser atendido;
Enriquecer y poner a su alcance la INFORMACIÓN necesaria sobre los trámites y/oservicios;
Brindar un TRATO con calidez;
Inspirar CONFIANZA en el servicio público; y
Mejorar la IMAGEN E INSTALACIONES para que su visita sea más amena y confortable.
Nuestra Cultura de Trabajo
La Administración Pública debe impulsar en sus centros de atención honestidad, transparencia, confianza, espíritu de servicio, y empatía en el servicio al ciudadano, con acciones enfocadas a la obtención deresultados; ésta es la creencia que guía al Programa Mejor Atención y Servicio MAS, planteando la necesidad de un aparato administrativo ágil, flexible y sobre todo orientado al beneficio de la sociedad en general.
Misión: Atender y responder a las necesidades sociales de los Guanajuatenses de manera cada vez más eficiente, oportuna, con certeza jurídica y trato humano, reenfocando los procesospara que satisfagan los requerimientos de la sociedad a través de una cultura de mejora continua y obteniendo de la propia ciudadanía la certificación de calidad de los servicios que se brindan.
Visión: A través del Programa MAS aspiremos a ser un gobierno confiable, transparente y unificado donde todos los servicios de los tres órdenes de gobierno confluyan con el único fin de facilitar a losguanajuatenses los trámites y servicios que ofrecen, con infraestructura y recursos suficientes de calidad.
Valores:
Honestidad.
Transparencia.
Confianza.
Espíritu de Servicio.
Flexibilidad.
Empatía.
Objetivos:
Objetivo General. Mejorar la calidad y atención en los trámites y servicios que ofrece la administración pública estatal y municipal del Estado de Guanajuato a los ciudadanos.Objetivos Particulares. De manera particular perseguimos:
Generar la conciencia de una cultura de mejoramiento del servicio, enfocado a la satisfacción de los servicios.
Impulsar la simplificación administrativa para ofrecer servicios de calidad a los usuarios.
Impulsar el mejoramiento integral de los procesos en los centros de atención.
Instrumentar y mantener mecanismos efectivos de certificacióndel nivel del servicio por parte de los usuarios;
Fortalecer la cultura de la medición de la calidad en los centros de atención.
Institucionalizar las mejoras en los centros de atención involucrados en el programa.

Conócenos
La Secretaría de la Transparencia y la Rendición de Cuentas es la encargada de coordinar al Programa Mejor Atención y Servicio, a través de la Subsecretaría de Impulsoa la Administración Pública.
 
Antecedentes
El Programa nace como una herramienta que permite a la Administración Pública del Estado de Guanajuato, fortalecer su cultura de la medición y la mejora continua, brindando servicios de mejor calidad. Con esto en mente en el año 2002 el Gobierno del Estado de Guanajuato puso en marcha el Programa Mejor Atención y Servicio MAS, primero como una pruebapiloto dentro de la Secretaría de Gobierno, que al paso del tiempo se consolidó dentro de la Secretaría de la Gestión Pública, Dependencia que lo promovió  decididamente como parte medular de la estrategia para fomentar la calidad con la que se brindan trámites y servicios en los centros de atención ciudadana. Estas acciones se han traducido en una  mejora sustantiva en la atención al ciudadano,en la simplificación de trámites, y  en la imagen del centro de atención; para lograr con ello que el usuario perciba a la Administración Pública menos como una institución burocrática con la que se debe cumplir, y más como un organismo aliado que ve por su bienestar. En el año 2007 el Programa MAS se implementa por primera vez en los Ayuntamientos, y para el año 2012 la cobertura llega a 28...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bibliografia
  • Bibliografias
  • Bibliografia
  • Bibliografia
  • Bibliografia
  • bibliografia
  • Bibliografia
  • Bibliografias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS