Bibliograficas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La referencia bibliográfica
Una referencia bibliográfica es el conjunto de elementos suficientemente detallados para identificar la fuente de la cual se extrae lainformación.
Las referencias incluyen elementos esenciales y complementarios. Los esenciales son aquellos sin los cuales no se podría identificar un documento comoautor, título y pie de imprenta. Los elementos complementarios son datos útiles que se agregan a los esenciales, por ejemplo números de páginas, nombre del traductor,prologuista, colección o serie, número de tomos, etc.
Las referencias bibliográficas se escriben al final de un artículo científico, una tesis, un libro, etc., éstasdeben anotarse en una lista alfabética por apellido del autor y deben ofrecer la información precisa y completa para identificar y localizar cada una de las fuentescitadas en el texto.
• Para libros:
Obra completa:
Para obra de un solo autor: se escribe apellido en versalitas, coma, inicial/es del nombre, punto, año depublicación entre paréntesis, punto, título del libro en cursiva, punto, lugar de edición, dos puntos, editorial, punto.
• Para Revistas
Apellidos e iniciales delnombre del autor o autores separados por coma y en versalita, año de publicación entre paréntesis, punto, título del artículo, punto, seguido del nombre de la revista encursiva, coma, número de la revista, coma, y páginas que comprende el trabajo dentro de la revista.

• Para Fuentes electrónicas
Los documentos publicados enInternet que se citen como referencia irán después de la bibliografía ordinaria, bajo el título «Fuentes electrónicas». Debe incluirse la fecha de consulta y la URL
tracking img