Bibliografía de mahadma gandi

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 4 de enero de 2012
Mohandas Karamchand Gandhi
Mahatma Gandhi nació el 2 de octubre de 1869 en Porbandar, una ciudad costera actualmente el estado de Guyarat (India). Era el hijo del diwam (primer ministro) KaramchadGandhi. Su familia era de la casta vaisía 8comerciante). Su madre Putlibai, la cuarta esposa de su padre, tuvo una gran influencia en su niñez, Gandhi aprendió a muy temprana edad a no hacer daño aningún ser viviente, a ser vegetariano, a ayunar para purificarse y a tener tolerancia con otros credos y religiones.
A sus trece años, sus padres arreglaron su matrimonio con Kasturbá Makharshi, con lacual tendría cuatro hijos.
Gandhi fue un estudiante mediocre, aprovechó la oportunidad que se le presento de estudiar en Inglaterra. Estudió Derecho en la universidad de Londres. Regresó a laIndia después de lograr su licenciatura para ejercer la abogacía en Inglaterra.
En 1893, firmó un contrato de trabajo por un año con una compañía india que operaba en Natal (Sudáfrica). Cuando seterminó su contrato, se preparó para volver a la India. En su fiesta de despedida en Durban, en un periódico se informó que se estaba elaborando una ley en la Asamblea Legislativa de Natal, la cual negaríael voto a los indios. Amplio su estancia en ese país, fundando el Partido Indio del Congreso de Natal en 1894. Gandhi regresó a la India breve tiempo para llevar a su esposa e hijos a Sudáfrica. A suregreso, en enero de 1897, un grupo de hombres blancos lo atacó y trataron de lincharlo.
Durante sus años en Sudáfrica, Gandhi s inspiro en la Bhagavad Gita y en los de Tolstoi, particularmente enEl Reino de Dios está en Vosotros.
Gandhi regresó a la India en 1915. En esta época ya había cambiado sus hábitos y estilo de vida adoptando los más tradicionales de la India. Gandhi y su esposaKasturbá viajaron por toda la India. Mantenía una copiosa correspondencia con diferentes personajes en este país y continuaba experimentando con su dieta y profundizando sus conocimientos sobre religión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mahadma
  • Gandi
  • Gandi
  • Gandi
  • Gandi
  • Mahadma gandhi
  • Gandi y los Extraterrestres
  • MAHATMA GANDI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS